Seleccionar página
> Noticias > Maracaibo celebró el Día del Tequeño con juegos tradicionales y deporte para niños de Idelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero

Maracaibo celebró el Día del Tequeño con juegos tradicionales y deporte para niños de Idelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero

23 octubre, 2023

La actividad del Día del Tequeño que fue organizada por la Alcaldía de Maracaibo, a través de Fundanis y el Imdeprec, en alianza con la empresa Maracaibo To Go, se realizó en el parque Vereda del Lago.

Una mañana de juegos y esparcimiento vivieron más de 30 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de las parroquias Idelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero por el Día Mundial del Tequeño. La celebración del Pasapalo característico de Maracaibo, fue organizada, el pasado sábado 21 de octubre, por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del Sol (Fundanis) y del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), en alianza con la empresa Maracaibo To Go.

Juegos tradicionales como: emboque, papagayo, yoyo, gurrufío, metras y salto de cuerda; y la práctica de disciplinas como: fútbol y vóleibol formaron parte de este evento que se realizó en el parque Vereda del Lago.

Mervin Paz, coordinador del programa Comedor Escuela de la Fundación Niños del Sol (FUNDANIS), detalló que esta actividad “no sólo busca darle una formación académica a los niños, sino una atención integral, que cubra la parte biopsicosocial, es decir, la parte deportiva, recreacional, académica y su salud mental”.

“Para nosotros los aliados comerciales son las personas claves que nos ayudan a seguir adelante”, explicó Paz, quien agregó que esta fue la cuarta ocasión que se trabaja en conjunto con Maracaibo To Go.

Gabriel Aguilar, entrenador de Imdeprec y coordinador de las actividades recreativas, resaltó que el objetivo “es que los niños se diviertan, vean y experimenten otras cosas”. “Queremos que nuestros niños y adolescentes tomen un interés en la parte social y conozcan la parte recreativa”.

Eliezer Zambrano, de 12 años, uno de los niños beneficiados, contó emocionado que “fue muy entretenido jugar y divertirse comiendo tequeños y jugando metras”.

Isamar Méndez, coordinadora de marketing de la empresa Maracaibo To Go, explicó que hicieron una alianza con IMDEPREC y FUNDANIS para poder desarrollar una actividad de juegos tradicionales, acompañados con juegos recreativos. “Nosotros queremos compartir nuestros valores a través de los mismos juegos que han jugado nuestros antepasados. Y queremos que los niños y jóvenes de ahora también lo puedan disfrutar”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder