Seleccionar página
Maracaibo busca a su nuevo cronista
> Noticias > Maracaibo busca a su nuevo cronista

Maracaibo busca a su nuevo cronista

27 septiembre, 2022

El proceso de postulaciones será desde este martes 27 de septiembre hasta el 27 de octubre y los requisitos deberán consignarse en la oficina de Secretaría del Concejo Municipal.

Maracaibo busca a su nuevo Cronista y, este martes 27 de septiembre, el jurado calificador anunció los requisitos para seleccionarlo en un concurso público, en la rueda de prensa que ofreció en el salón de sesiones del Concejo Municipal.

La comisión es presidida por el concejal Orlando Chacón acompañado del concejal Jaime Buelvas, la directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Malena Soto; el representante del Ministerio de Cultura, Ionesco Troconis; y el miembro de número de la Academia de Historia del estado Zulia, Reinaldo Montiel Rivera.

“Nosotros queremos recuperar este concurso, la majestad y esencia del Cronista de la ciudad para contar la historia de una gran Maracaibo que se está construyendo”, resaltó Chacón.

Malena Soto, directora municipal de Cultura, por su parte, agregó que “el Cronista debe ser un contador de experiencias; alguien que sienta la identidad del marabino, debe amar a la ciudad, conocer su historia, cultura y quehacer”.

Conocedor de la ciudad

Los requisitos para participar en el concurso son: ser venezolano y mayor de 35 años; profundo conocedor y estudioso e investigador del patrimonio histórico y cultural del municipio, haber escrito o producido publicaciones sobre los valores y tradiciones de Maracaibo, gozar de sus derechos civiles y políticos, poseer residencia física en la ciudad de al menos 10 años, consignando una constancia de residencia que así lo certifique.

Además, debe contar con los siguientes recaudos: la carta de postulación como iniciativa propia, de un tercero o institución; el currículum vitae con los soportes correspondientes, fotocopia de cédula, el registro del depósito legal de los libros y de los certificados de los artículos arbitrados consignados en una carpeta marrón en la oficina de Secretaría del Concejo Municipal, en el horario comprendido de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Ante cualquier consulta, estará disponible el correo electrónico: cronistademaracaibo@gmail.com.

Un mes de evaluación para elegir al cronista de Maracaibo

El jurado que elegirá al nuevo Cronista de Maracaibo está integrado por la mejor representación de los sectores culturales e históricos de la ciudad: La Universidad del Zulia, el Acervo Histórico, la Academia de la Historia, el Ministerio de Cultura, la Dirección de Cultura de la Alcaldía y representantes del Concejo Municipal.

La comisión, al finalizar el proceso de postulaciones el 27 de octubre, tendrá 30 días para evaluar a los participantes.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder