Seleccionar página
> Noticias > Maracaibo arranca el Programa ‘Rescatando Espacios Icónicos de Maracaibo’

Maracaibo arranca el Programa ‘Rescatando Espacios Icónicos de Maracaibo’

31 marzo, 2023

Con actividades deportivas, demostraciones por parte del Cuerpo de Bomberos, exhibición de obras tejidas y libros de interés; la municipalidad inicia el Programa ‘Rescatando Espacios Icónicos de Maracaibo’, para los pequeños.

Más de 30 niños formaron parte este viernes 31 de marzo, de la primera actividad del programa ‘Rescatando Espacios Icónicos de Maracaibo’, organizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Educación. Un plan que se llevará a cabo en espacios públicos e icónicos de la ciudad con la finalidad de reforzar la cultura y tradición en los más pequeños. Direcciones como: Cultura, Fundabiblioteca, Salud, Seguridad Ciudadana y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de la Alcaldía de Maracaibo (IMDEPREC); formarán parte de esta iniciativa que se efectuará una vez al mes.

Arranca Programa ‘Rescatando Espacios Icónicos de Maracaibo’ / Foto: Alcaldía de Maracaibo

Con exhibición de material tejido elaborado a mano, un stand de libros, actividades de IMDEPREC y una demostración por parte de la Brigada Juvenil Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, se atendieron a los niños y niñas participantes en la actividad realizada en la Plaza Bolívar. Los niños eran alumnos de la Escuela Básica Nacional Cristóbal Mendoza y también niños de la comunidad que se acercaron hasta el lugar.

Anabel Ferrer, directora de Educación, agregó que se realizarán invitaciones a escuelas cercanas a los espacios emblemáticos, para cumplir con la finalidad del programa que es “rescatar espacios icónicos de Maracaibo que acerquen y le permitan a los niños del municipio conocer más de la ciudad”.

El coronel del Cuerpo de Bomberos, Wilfredo Durán, fue el profesional encargado de dirigir la demostración de cómo actuar en caso de emergencia y explicar las actividades básicas enseñadas al cuerpo juvenil para su formación integral.

“Estas son actividades básicas que todos los jóvenes que quieran pertenecer a la Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos u otro órgano de seguridad deben saber. Los niños interesados en formar parte de la brigada deben de ser mayores de ocho años, tener ganas y disposición, se dirigen hasta el Cuarte N° 1 “La Ciega” en la avenida El Milagro y allí formalizan su inscripción”, detalló Duran.

Candida Rojas, ama de casa de 39 años y madre de dos niñas participantes del programa, calificó como “demasiado buena y productiva” la iniciativa que integra a los niños para brindarles conocimientos “sobre las diversas charlas y demostraciones” que se ofrecen.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder