Seleccionar página
> Noticias > Maracaibo acoge Feria de Proyectos para la Ciudad de la fundación Konrad Adenauer Stiftung

Maracaibo acoge Feria de Proyectos para la Ciudad de la fundación Konrad Adenauer Stiftung

30 noviembre, 2023

Cinco grandes propuestas se presentaron en la Feria de Proyectos realizada en el Hotel Kristoff, apoyada por la Alcaldía de Maracaibo.

Una Maracaibo de progreso y oportunidades se logra con el aporte de todos, por eso, este miércoles 29 de noviembre, Maracaibo acogió a la Feria de Proyectos para la Ciudad organizada por la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung en el Hotel Kristoff, cuyo objetivo fue presentar, cinco grandes iniciativas frente a empresarios, directores de fundaciones e instituciones, universidades y diversas personalidades.

La actividad patrocinada por Maracaibo 500, el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), fomentó un espacio para que se expusieran en detalle cinco propuestas: Maracaibo como Proyecto, Una Arboleda para Maracaibo, Renaciendo en Familia, Producción de Maní en el municipio Maracaibo y Observatorio Socioeconómico de Maracaibo.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, aseguró que aunque las labores visibles y cuantitativas son de gran interés para la colectividad, hay que tomarse el tiempo para abordar lo importante: el estudio de variables, la planificación de proyectos y el establecimiento de metas creíbles y alcanzables la ejecución de programas.

“La intención de reunirnos entre tantas personalidades, es que alguno de ellos apoyen a la ciudad apostando a alguno de los proyectos que buscan su avance. Estamos en el tiempo de buscar opciones para salir de la crisis y mirar el futuro desde otra perspectiva y con otras motivaciones. Allí es donde entra la ciudadanía como eje transversal de nuestra gestión, porque solamente juntos podemos lograr que nuestra ciudad crezca. Así fomentamos el sentido de pertenencia, la colaboración y el aporte activo a la ciudad», detalló.

Desde la Alcaldía de Maracaibo se presentó el Sueño del Maní, un proyecto encausado junto a los productores de la parroquia San Isidro y que busca convertir a la ciudad en una gran productora del fruto para abastecer a la región. Además, se presentó el Observatorio Socioeconómico que propone el impulso de una gran base de datos accesible a todas las instituciones participantes para conocer variables certeras que puedan servir de base para la planificación y la toma de decisiones económicas y sociales con incidencia directa al desarrollo de la ciudad.

Maracaibo y sus proyectos a futuro

Por su parte, Efraín Rincón, vicepresidente de la Comisión Maracaibo 500, destacó que Maracaibo como Proyecto es una iniciativa que establece las metas de la ciudad para el 2029. «Hay muchas necesidades, pero éstas deben abordarse estructuralmente. En ese sentido, debemos seguir impulsando la cultura del dato para tomar buenas decisiones que generen soluciones inmediatas, pero también cambios estructurales que se sostengan a largo plazo para que sean disfrutables por las siguientes generaciones”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder