Seleccionar página
> Noticias > Maestros de la Gráfica fueron homenajeados por la Alcaldía de Maracaibo en su día

Maestros de la Gráfica fueron homenajeados por la Alcaldía de Maracaibo en su día

22 mayo, 2023

Nelson Spluga, Marco Cárdenas, Hernán Alvarado, Nerio Quintero y Luis Cuevas; fueron los homenajeados en el acto realizado por la Dirección de Cultura.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura realizó el encuentro cultural Veinticuatro/100 para que cuatro artistas gráficos fueran homenajeados.

Los espacios del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del edificio municipalidad sirvieron, este jueves 18 de mayo, para esta celebración en honor a Nelson Spluga, Marco Cárdenas, Hernán Alvarado, Nerio Quintero y Luis Cuevas, quienes recibieron un reconocimiento de manos de la directora de Cultura, Malena Soto.

«Hemos puesto en marcha este trabajo de las artes gráficas en favor de dignificar a todos los artistas. Para nosotros es un gran honor que puedan disfrutar de este reconocimiento y de nuestros espacios», expresó Soto.

Nerio Quintero, artista plástico y profesor de la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia (FEDA), destacó la importancia que posee el museo al ser el primer espacio dedicado a las artes gráficas en el país y el único en el Zulia actualmante. Además resaltó que el espacio tiene en su récord haberse prestado para exponer una gran cantidad de colección tanto plásticas como gráficas, aportando así riqueza cultural a la Alcaldía y a la ciudad.

Además destacó la labor que ha realizado la Dirección de Cultura desde el año 2021, rescatando el museo municipal y brindando una variedad de exposiciones al año para todos los marabinos.

El acto concluyó con una presentación musical por parte del Ensamble Municipal Rafael Rincón González que brindó a los asistentes un repertorio de música zuliana con la participación de los músicos: Yohel Pirela, Ender Pérez, Ángel Espinoza, Daniel Hernández y Claudio Hernández.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder