Seleccionar página
> Noticias > Las proteínas: el ahorro económico de los marabinos en las Ferias Alimentarias del Sol

Las proteínas: el ahorro económico de los marabinos en las Ferias Alimentarias del Sol

30 diciembre, 2023

El 69% de la población reconoce que la proteína más consumida es el pollo, según la encuesta Visión Maracaibo realizada por la Dirección de Monitoreo y Estadística Municipal.

En las 69 Ferias Alimentarias del Sol que la Alcaldía de Maracaibo llevó a las 18 parroquias de la ciudad, durante el 2023, las proteínas como: la carne, el pollo y el huevo se convirtieron en el alimento más buscado para comprar por el significativo ahorro económico en su precio.

“Más de 250 toneladas únicamente de proteínas, se vendieron en los mercados por su bajo costo y eso es gracias al apoyo que recibimos de la empresa que ofreció el producto al precio directo, a puerta de corral”, informó Rafael Viloria, director general de Alimentación.

Detalló que este beneficio llegó a más de 40 mil familias y, además de eso, pudieron adquirir víveres, productos lácteos y hasta pan al mejor precio que en el resto del mercado.

“Todos los productos que se ofrecieron contaron con descuentos desde el 20%”, afirmó Viloria.

De hecho, en la encuesta Visión Maracaibo realizada por la Dirección de Monitoreo y Estadística Municipal, el 69% de los marabinos encuestados afirmaron que la proteína que mayormente consumen es el pollo y otro 63% huevos y el 60% carne de res.

En esta temporada navideña a las seis Ferias Alimentarias y Hallacazo que se realizaron entre el 30 de noviembre y 17 de diciembre para la preparación de las tradicionales hallacas, se sumaron a la lista de las proteínas, pulpa de carne y cerdo, cortes especiales de carne y puerco así como el pernil y la gallina e ingredientes como: alcaparras, aceitunas y pasita

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder