Seleccionar página
> Noticias > La solidaridad por los niños con cáncer se destapó en el corazón de los servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo

La solidaridad por los niños con cáncer se destapó en el corazón de los servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo

10 octubre, 2023

En un mes que lleva el programa social ‘Destapando la Solidaridad’ los servidores públicos recolectaron las primeras 30 mil tapitas entre las dependencias de la municipalidad.

El valor que tiene una tapa de plástico para salvar la vida, destapó la solidaridad en el corazón de los servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo, quienes se organizaron para apoyar a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica) que se unió al programa social Destapando la Solidaridad, de la Dirección General de Desarrollo Social.

“Nadie se imagina el valor que tiene una tapa, que muchas veces llega como desecho al Lago, para salvar una vida”, expresó entre lágrimas Jeidy Nava, directora de Giras.

“Le doy muchas gracias a Dios por tener a mi hijo sano, porque ver a niños desde muy pequeños recibiendo tratamientos de quimioterapias para superar la enfermedad, es muy duro”, confesó.

“Tengo a mi hijo con una bolsa llena de tapas de botellones para ir a entregarlas”, agregó.

Vanessa Paz, trabajadora de la Dirección de Desarrollo Social, manifestó que esta iniciativa por parte de la Alcaldía de Maracaibo es una vivencia motivadora. “Es muy satisfactorio, el unirnos a este noble gesto de solidaridad recolectando tapitas para ayudar a los niños con cáncer de la ciudad. Ahora no dejo que nadie las deseche, las recolecto y las echo en el punto de recolección que tenemos en la Torre Bolívar”, expresó Paz.

Audrybell Sánchez, servidora pública del IMTCUMA, resaltó que este programa motiva el trabajo en equipo. “Me parece una excelente propuesta de la Alcaldía de Maracaibo que se le esté brindando apoyo a los niños y a sus familias. Esta recolección es una gran labor social que se está haciendo”, indicó.

Thaydelis Vílchez, coordinadora administrativa de la Dirección de Comunicaciones, expresó: “Me parece genial, es una excelente iniciativa para una noble causa por el aporte que está haciendo la Alcaldía de Maracaibo en apoyo de los niños con cáncer. Ahora cuando me tomo un refresco o termino de utilizar cualquier botella de plástico se las quitó y la traigo al punto de recolección que tenemos en el Edificio Municipal”.

Para Valentina Morillo, asistente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, recalcó la importancia de esta campaña. “Destapando la Solidaridad logrará mantener la esperanza y la fe de los niños que padecen la dureza del cáncer, para poder continuar con su tratamiento y superarlo. Es una excelente campaña porque hace que las personas se mantengan empáticas con quienes luchan para recuperar su salud”.

Destapando la Solidaridad arrancó el pasado 28 de agosto y este miércoles 4 de octubre, el alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández, y del presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), José Ángel Pérez, entregó el primer lote de 30 mil tapitas recaudadas entre los trabajadores.

Este programa surgió con el fin de ayudar a la fundación a financiar el diagnóstico temprano, exámenes médicos y tratamiento a los niños que padecen cáncer.

Las madres de los niños beneficiados expresaron su agradecimiento de Destapando la Solidaridad, ya que además de ayudarlos, es un programa que promueve el reciclaje en la ciudad.

Para Jenny Cardozo, mamá de Arantza Morales, una niña de 9 años diagnosticada con linfoma No Hodgkin, la iniciativa “es una excelente propuesta para los niños y para el medio ambiente y también es una manera de incentivar a la población a que conozca esta manera de ayudarnos”.

“Todos tenemos acceso a las tapitas plásticas y las botamos sin saber el valor que pueden tener para los tratamientos y estudios médicos que requieren los niños. Al alcalde Rafael Ramírez Colina le doy las gracias por pensar y sensibilizarse con nuestros niños tan fuertes y valientes, no sabe lo que significa para nosotros como padres poder contar con nuestro Alcalde en este proceso”, destacó.

Ana Abreu, mamá de Viviana Sulbarán, una adolescente de 13 años diagnosticada con linfoma de Hogdkin no clásico, manifestó su satisfacción de “ver cómo los servidores públicos, en especial el Alcalde, se involucran con nosotros”.

El programa Destapando la Solidaridad cuenta con siete puntos de recolección en la ciudad: Alcaldía de Maracaibo, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica), Plaza de la República, Plaza Bolívar de la Curva de Molina, Torre Bolívar, Instituto Municipal de Ambiente (IMA), en la calle 77 5 de Julio, y el Sedemat en la oficina del sector Valle Frío.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder