Seleccionar página
> Noticias > Jesús de la Divina Misericordia recorrió las calles marabinas hasta el lugar que visitó San Juan Pablo II en Grano de Oro

Jesús de la Divina Misericordia recorrió las calles marabinas hasta el lugar que visitó San Juan Pablo II en Grano de Oro

16 abril, 2023

Jesús de la Divina Misericordia volvió al lugar donde el papa Juan Pablo II visitó la ciudad marabina el 27 de enero del año 1985.

Con el lema: Deseo que tu corazón sea sede de misericordia, este domingo 16 de abril, la sagrada imagen de Jesús de la Misericordia recorrió la avenida 5 de Julio desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación hasta el lugar que visitó San Juan Pablo II, en Grano de Oro.

Miles de feligreses se dieron cita para reencontrarse con la imagen de Jesús de la Misericordia y cantarle sus alabanzas.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que hoy la feligresía marabina demuestra su devoción.

«Aquí estamos caminando como uno más, pidiéndole a Dios que nos ayude a salir adelante. Nuestra fe es muy importante, por eso salimos a acompañar este acto de devoción por Jesús de la Divina Misericordia», señaló.

El recorrido de este año se realizó desde la Iglesia de la Consolación hasta la avenida 5 de Julio y desde ahí hasta llegar a la doble vía, boulevard Rafael Urdaneta, donde estaba la tarima, en los terrenos de Grano de Oro, para que a las 5:30 de la tarde comenzará la eucaristía en los terrenos donde hace aproximadamente 38 años, Juan Pablo Segundo se encontró con el pueblo zuliano durante su visita.

A lo largo de la caminata estuvieron dispuestos cuatro Oasis de Misericordia con: grupos de animación para invitar a la gente a la oración, un punto de atención médica, un punto de hidratación y baños. Además de siete camiones-tarimas que se encontraban cantando y alabando a Jesús de la Misericordia.

Este año se contó con 21 puntos de atención médica y ocho ambulancias entre la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo.

Más de 560 funcionarios resguardaron a toda la feligresía que asistió a esta fiesta de la misericordia, donde en conjunto todos los organismos de seguridad del estado, como el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimaracaibo, Bomberos de Maracaibo, Protección Civil Maracaibo, Protección Civil Zulia y la Zodi, estuvieron trabajando.

Juliana Bracho, odontólogo de 30 años y residente del municipio San Francisco, expresó que esta es una manifestación de fe muy grande que tienen los marabinos. «Es muy grande la fe que todos tenemos por Jesús de la Divina Misericordia. Este es mi segundo año, no sabía que era vivir esta maravillosa experiencia».

Dulce Fernández, contadora pública de 20 años y residente de Altos del Sol Amado, expresó que es la primera vez que asiste y ve como Jesús de la Divina Misericordia manifiesta su amor a las personas. «Dios tiene para cada uno de nosotros un propósito muy grande», concluyó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder