Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo imparte talleres sobre Conciencia Turística a estudiantes y profesionales de turismo

Alcaldía de Maracaibo imparte talleres sobre Conciencia Turística a estudiantes y profesionales de turismo

18 marzo, 2024

El Taller Conciencia Turística dictado por la experta Flor Araujo les permitió conocer más de la historia, patrimonio y cultura de Maracaibo, información que podrán poner en práctica en su carrera.

Para formar y preparar a estudiantes y profesionales de Turismo, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Turismo, impartió el Taller Conciencia Turística dictado por la experta Flor Araujo.

35 participantes, durante 8 horas académicas, recibieron una clase teórica-práctica gratuita donde conocieron sobre la riqueza histórica de Maracaibo y los lugares que son patrimonios culturales y arquitectónicos que atraen la atención de sus habitantes y visitantes.

La actividad se realizó, este lunes 18 de marzo, en el salón Simón Bolívar del Siace, ubicado en el centro Comercial Costa Verde y asistieron alumnos del Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir), UNEFA, Colegio Hermanos Maristas, La Universidad del Zulia y del Instituto Tecnológico Antonio José de
Sucre.

Leer más: Más de 30 mil personas disfrutaron de la VI Feria de Artesanía y Turismo en el marco de la semana de la Zulianidad

Araujo, en su exposición, destacó la importancia que tienen los recorridos turísticos en la ciudad para sensibilizar a los futuros profesionales del área, y así poder enaltecer todo lo que posee la Tierra del Sol Amada.

Participantes del Taller Conciencia Turística Maracaibo

Adrián Garrido, uno de los estudiantes participantes, expresó que “el taller fue una experiencia inolvidable y una bonita historia que contar para el futuro de nuestra área. Nos enseñaron diversas estrategias y técnicas para valorar como ciudadanos y profesionales nuestro gran patrimonio cultural, desarrollar y promover de una manera positiva la ciudad en el área del turismo”.

Por otro lado, Thianny Molina, estudiante del Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir), aseveró que “fue un verdadero privilegio participar en este taller, ya que conocimos diversos puntos de vista en torno al turismo y a la sensibilización turística tanto regional como nacional”

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder