Seleccionar página
> Noticias > Imau supervisa pago del servicio de aseo en las parroquias marabinas

Imau supervisa pago del servicio de aseo en las parroquias marabinas

8 marzo, 2024

Un total de 250 locales ha visitado el Imau en tres parroquias de Maracaibo: Olegario Villalobos, Cacique Mara y Bolívar fiscalizando a los comercios sobre el pago de aseo.

Una jornada de supervisión para conocer cuáles comercios se encuentran al día con el pago de los servicios municipales viene realizando la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de aseo Urbano (Imau).

Olegario Villalobos, Cacique Mara y Bolívar son las parroquias que ha visitado el equipo del Departamento de Comercialización y Fiscalización del Imau recorriendo un total de 250 locales.

Joel Muñoz, coordinador comercial del Instituto, informó que del 100% de los comercios visitados, el 65% ya está al día con el pago y el 35% restante o no está al día por no estar inscrito en el Sedemat (Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria) o se encuentra atrasado con el pago.

Muñoz recordó que los contribuyentes que cancelen la anualidad recibirán el 35% de descuento; los que paguen semestral el 25% y mensual, los cinco primeros días de cada mes, obtendrán el 12% de rebaja.

Recomendado: Marabinos pueden pagar el aseo urbano por Internet

Juan Lara, presidente del Imau, expresó que precisamente por los esfuerzos que viene realizando la Alcaldía, con la incorporación de camiones compactadores para mejorar la recolección domiciliaria, es necesario que los usuarios se pongan al día con el pago del servicio de aseo.

Explicó que el pago del servicio es calculado de acuerdo con la parroquia y el área habitacional distribuidas en cuatro categorías: A, B, C, D siendo el A el pago más alto y el D, el menos costoso.

Asimismo reiteró que para la cancelación “pueden hacerlo por Internet o bien dirigirse a unas de las tres oficinas del Sedemat, ubicadas en el sector Valle Frío, centro comercial Costa Verde y antiguo De Candido La Curva”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder