Seleccionar página
Primeras damas
> Noticias > Vanessa Linares de Ramírez participó en el II Encuentro de Primeras Damas del Zulia en Rosario de Perijá

Vanessa Linares de Ramírez participó en el II Encuentro de Primeras Damas del Zulia en Rosario de Perijá

30 mayo, 2022

El municipio Rosario de Perijá, en el marco de la celebración de sus 300 años de la fundación, se convirtió en la sede del II Encuentro de Primeras Damas donde se analizaron las metas de los próximos meses en cada localidad y en la región.

La primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, participó, este jueves 26 de mayo, en la sede del “II Encuentro de Primeras Damas” para analizar los logros obtenidos por las representantes de cada localidad desde que se llevó a cabo la reunión inicial, el pasado mes de enero, donde se planteó continuar trabajando en tres ejes transversales que abarcan la alimentación, la salud y la educación en función de fortalecer la familia.

El municipio Rosario de Perijá, en el marco de la celebración de sus 300 años de la fundación, se convirtió en la sede de esta reunión donde se analizaron las metas de los próximos meses en cada localidad y en la región.

La primera dama del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, encabezó la cita y afirmó que “trabajando de manera conjunta con el sector empresarial, la comunidad y el gobierno podremos ayudar a la nutrición y alimentación de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como de nuestros abuelos que son nuestra comunidad más vulnerable en los actuales momentos”.

La primera dama de Maracaibo, durante su participación, destacó que “desde el Instituto de la Mujer e Igualdad de Género estamos desarrollando una serie de talleres para las mujeres del municipio para que ellas puedan emprender y desarrollen su potencial”.

Explicó que las mujeres de las comunidades más vulnerables de Maracaibo reciben capacitación y son guiadas por unas madrinas y tutoras para que tengan un buen desenvolvimiento en la realización de sus actividades que no es solo en repostería, cocina o tareas de la casa, sino que son talleres que van más allá como mecánica, electrónica, electricidad y energía solar.

Al encuentro también asistieron las primeras damas de los municipios: San Francisco, Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, Baralt, Sucre, Machiques de Perijá y la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder