Seleccionar página
> Noticias > Hallacazo del Sol cierra el año con 120 toneladas de alimentos en la mesa de 10.000 familias marabinas

Hallacazo del Sol cierra el año con 120 toneladas de alimentos en la mesa de 10.000 familias marabinas

21 diciembre, 2023

Seis jornadas en total se realizaron en la ciudad. Dos para los servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo y cuatro en las parroquias: Coquivacoa, Cristo de Aranza, Raúl Leoni y Francisco Eugenio Bustamante.

Con 120 toneladas de alimentos para la elaboración de los platos tradicionales navideños, como la hallaca y el pernil, que se servirán en las mesas de 10.000 familias marabinas, cierra este año la Feria y Hallacazo del Sol que llevó, en seis jornadas, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Alimentación y la Fundación para la Economía Popular (Fundepo), en alianza con la empresa privada.

En total se efectuaron seis Ferias y Hallacazos entre el jueves 30 de noviembre y el domingo 17 de diciembre, donde los compradores pudieron adquirir proteínas como: pernil, gallina, pulpas de cerdo y carne de res; además de pollo entero, otros cortes de carnes y huevos.

Otros ingredientes como: aceitunas, alcaparras, pasitas, encurtidos, bijao y toda una variedad de víveres para acompañar las cenas de Navidad, el 24 y de Fin de Año el 31 de diciembre, informó Rafael Viloria, director de Alimentación, quien además destacó que todos los productos contaron con descuentos desde el 20 %.

Recordó que las dos primeras jornadas de venta, realizadas el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre, estuvieron dirigidas a los más de 5000 servidores públicos de la Alcaldía donde se vendieron 30 toneladas de alimentos.

Luego el sábado 2 se inició el recorrido por las parroquias comenzando por Coquivacoa en la Plaza 18 de Octubre y se brindó una atención especial al gremio de Profesionales y Técnicos en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Zulia (Cidez). Entre ambas se atendieron a 7000 familias con 55 toneladas.

El sábado 9 de diciembre le correspondió a Cristo de Aranza en el centro comercial Las Pirámides, sector Pomona, con 15 toneladas de alimentos y productos para más de mil familias. Mientras que, la quinta y sexta que se llevaron a cabo el sábado 16, en la parroquia Raúl Leoni, sector Curva de Molina, en el estacionamiento del antiguo supermercado De Candido; y el domingo 17, en Francisco Eugenio Bustamante en la cancha deportiva del Parque San Rafael, dejando más de 30 toneladas de alimentos a dos mil familias beneficiadas.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder