Seleccionar página
> Noticias > Hablame de Maracaibo tiene sus 20 finalistas para la final el 23 de noviembre

Hablame de Maracaibo tiene sus 20 finalistas para la final el 23 de noviembre

9 noviembre, 2023

La segunda edición del concurso Hablame de Maracaibo dirigido a alumnos del 7mo y 8vo grado de bachillerato busca que los participantes conozcan y aprendan sobre la historia de Maracaibo y el Zulia.

Luego de dos semanas de eliminatorias internas, las 20 instituciones educativas participantes del Concurso Municipal de Conocimiento Hablame de Maracaibo, organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca), ya tienen a sus representantes para la gran final que se disputará el venidero jueves 23 de noviembre.

Entre los participantes están: Patricia Cárdenas, de la U.E.P. La Presentación; Avraham Cuba, de la U.E.P. Colegio Domingo Sarmiento; Sara Valentino, de la U.E.P. Colegio Salto Ángel; María Díaz, de la U.E.P. Colegio Cagigal; Rodrigo González, de la U.E.P. Nuestra Señora del Valle; Valentina Chacín, de la U.E.P. Colegio Jorge Viloria; Fabiola González de la U.E.P. Gabriel Bracho; Carlota Morales, U.E.P. Lcdo. César David Rincón; y Carlos Lozano, de la U.E.P. Dr. Héctor Martínez del Castillo “El Nogal”.

A ellos se le suman: David Montero, de la U.E.P. Santa Mariana de Jesús; Valentina Ramos, de la U.E.P. Instituto Los Próceres; Marlon Márquez, de la U.E.P. Colegio Gonzaga; Alessandro Riggi, de la U.E.P. Liceo Los Robles; Ariadna Mora, de la U.E.P. Colegio Nuestra Señora de Fátima; Fernanda Jiménez, de la U.E.P. Jacobo Octavio Montero; Harry Arias, de la U.E.P. Santa María; Mariana Mora, de la U.E.P.A. Nuestra Señora de Lourdes; Víctor Villadiego, de la U.E.P.A. Monseñor Arias Blanco; Daniel Villalobos de la U.E.P. Dante Alighieri; y Klaudia González, de la U.E.P. Hno. Ildefonso Gutiérrez “Los Maristas” son los participantes.

Esta es la segunda edición que se realiza de esta competencia dirigida a alumnos del 7mo y 8vo grado de bachillerato orientada a que los participantes conozcan y aprendan sobre la historia de Maracaibo y el Zulia.

Los participantes recibieron, en una primera etapa, 70 microhistorias, que también se utilizaron para la primera edición, 30 más para la final que fueron previamente evaluadas por la periodista e historiadora Marlene Nava, la MSc. Hudilú Rodríguez y el licenciado Henry Semprún.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder