Seleccionar página
> Noticias > Ganadores del primer lugar del Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023: «La danza es un sentimiento en Maracaibo”

Ganadores del primer lugar del Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023: «La danza es un sentimiento en Maracaibo”

7 noviembre, 2023

La Agrupación Maradanza cuenta con 21 años enseñando a niños y niñas de la Maracaibo en la parroquia Juana de Ávila.

“La danza es un sentimiento que se vive en Maracaibo”, concluyó el director de la Escuela de Danza Maradanza, Kalet Terán, el pasado sábado 4 de noviembre cuando en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), vio a 12 de sus alumnas recibir el primer lugar del Interparroquial de Danzas del Sol 2023, una competencia organizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura.

Terán, de 52 años, destacó que Maracaibo se ha convertido en la ciudad que está rescatando los espacios para la danza y la cultura que se habían perdido. “Tenemos 21 años enseñando técnicas y rutinas, pero también el amor y la pasión por la danza que se vio desplegado en el escenario, no sólo por nuestras niñas que ganaron, sino por cada una de las 18 agrupaciones que se presentaron desde cada rincón de Maracaibo”.

Ese sentimiento fue visto por el jurado calificador, quien elogió la sincronización, la vestimenta y la expresión corporal de los bailarines, que lograron transmitir la alegría y el orgullo de su cultura. El Maradanza recibió un trofeo, una medalla y un premio, además del reconocimiento y el aplauso del público asistente.

“Nuestra meta es que los niños tomen como suyo el arte de bailar y dejar pasar sus manifestaciones por nuestra cultura al más alto nivel, así como pasó con nuestras niñas que lograron el primer lugar en el interparroquial, porque sienten cada pieza que bailan y se la disfrutan al máximo”, señaló Terán.

Emociones del Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023

Por su parte, Arianna Bermúdez, bailarina de 11 años, expresó que la danza es un arte, que trae con ella una manera de recrearse y divertirse, y en cada uno de sus movimientos consiguen expresarse.

“Me sentí súper feliz y emocionada cuando dieron el resultado y dijeron nuestro nombre, ya que desde agosto veníamos trabajando y ensayando este baile. No sentí nervios porque sabía que íbamos a ser los ganadores”, detalló la pequeña bailarina.

Nohemí López, representante de una de las niñas de la agrupación Maradanza, destacó entre lágrimas que se esperaba el resultado de la agrupación, debido al gran empeño que colocaron las niñas durante sus meses de trabajo. “Este es el fruto de la perseverancia y el compromiso que colocaron las niñas para obtener este triunfo”.

Fueron 42 agrupaciones las participantes en el Interparroquial de Danzas del Sol de Maracaibo 2023 que se desarrolló en cuatro semifinales para definir las 18 agrupaciones que con 220 bailarines entre niñas y niños participaron en la gran final. Esta es la segunda vez que se realiza esta competencia que promete venir con más para 2024.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder