Seleccionar página
> Noticias > Ganadores del primer lugar del Festival Infantil Juvenil 2023 grabaron su gaita inédita y vídeo profesional

Ganadores del primer lugar del Festival Infantil Juvenil 2023 grabaron su gaita inédita y vídeo profesional

10 agosto, 2023

El videoclip de la gaita inédita fue grabado en locaciones emblemáticas como el monumento construido en honor a la Batalla Naval del Lago, en el parque Vereda del Lago y el Buque Escuela Simón Bolívar.

Los niños y jóvenes que conforman la Escuela de Gaita José Ríos “Bolita” cumplieron su sueño de ser artistas con la grabación de su primera gaita en un estudio profesional y el rodaje de su videoclip oficial. Esto como resultado de haber obtenido el primer lugar del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023, organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA).

Son 20 alumnos de este centro de formación y aprendizaje del IMGRA que se prepararon, ensayaron y entraron al estudio para ponerle música, en sus voces e instrumentos, a la gaita inédita ganadora “Doscientos años de libertad” del compositor novel Miguel Aguilar.

Rindiendo honor a los hechos históricos que narra el tema, los ganadores grabaron el videoclip en locaciones emblemáticas como el monumento construido en honor a la Batalla Naval del Lago, en el parque Vereda del Lago, y el Buque Escuela Simón Bolívar bajo la producción de Smith Producciones.

“Esta es una gaita que enaltece el valor de nuestros patriotas en defender y recuperar la independencia de nuestra nación, sellando con honor ese proceso emancipador. Hoy los niños cantan alegres y orgullosos de tener una patria libre y soberana”, expresó el autor de la obra Miguel Aguilar.

“Nuestras escuelas son un programa que inicia cuando los niños llegan a aprender, se desarrollan en distintas muestras musicales como el Festival, y el final es ya convertirlos en unos gaiteros con todas sus herramientas. Ahora verlos ganando y grabando en el mismo estudio donde se han grabado las mejores gaitas, donde han grabado los más grandes gaiteros, nos llena de alegría y de impulso para el resto de los niños que forman parte del Instituto”, resaltó Endri Méndez, presidente del IMGRA.

Ganadores grabaron gaita inédita

Valentina Mora, una adolescente de 14 años, solista de la gaita, contó que en cada presentación del Festival le dedicó unas “palabras a su padre que desde el cielo, junto con Dios, la acompañó en todo momento”. “Ahora, vivir esta experiencia de grabar la gaita con mis compañeros y mi familia, es algo que llevaremos por siempre en nuestros corazones. Nos ha marcado de manera bonita y de por vida. Esto es un antes y un después en nuestro proceso de formación”.

Danielis Villasmil, su representante, detalló agradecida: “Ellos vienen de pasitos lentos y ver lo que han logrado no tiene palabras. Sus caritas nos dicen mucho y el corazón se nos agiganta. Su emoción y su sonrisa hablan por sí sola. Ha sido un camino emocionante y lleno de estrés, pero siempre Dios no ha abierto el camino y aquí estamos. No sólo ganamos un festival, también ganamos una familia”.

El equipo de instructores de la Escuela José Ríos “Bolita” que hace vida en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, liderado por el tamborero profesional Roneldo Vílchez, ha acompañado la formación de los alumnos durante más de un año y medio.

VER MÁS: Escuelas José Ríos “Bolita”, Albes Aguirre y Heberto Áñez, fueron las ganadoras del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023

“Fue muy gratificante y me llena de orgullo acompañarlos y verlos grabar. Se siente uno como realizado después de tanto esfuerzo, tanto tiempo invertido, tantas enseñanzas. Al final logramos el objetivo”, sostuvo el gaitero.

La gaita inédita y su videoclip oficial protagonizado por los niños serán publicados en las diferentes plataformas digitales en los próximos días.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder