Seleccionar página
Gaiteritos del IMGRA plantaron más de 200 árboles
> Noticias > Gaiteritos del IMGRA plantaron más de 200 árboles por una Maracaibo Verde

Gaiteritos del IMGRA plantaron más de 200 árboles por una Maracaibo Verde

22 julio, 2022

Los Gaiteritos del Imgra de las escuelas Heriberto Molina, Luis Oquendo Delgado y Astolfo Romero se sumaron a este programa de la Alcaldía de Maracaibo, impulsado a través de Sedepar, arborizando la plaza con especies como: barquillos, trinitarias, malanga, búcaro y botón de oro en el sector Las Mercedes.

Al ritmo de gaitas, un grupo de niños, alumnos del IMGRA (Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre), se incorporaron al programa Maracaibo Verde que viene desarrollando la Alcaldía, a través del Sedepar (Servicio Desconcentrado de Parques y Plazas), y plantaron más de 200 árboles en la plaza Scout, ubicada en el sector Las Mercedes de la parroquia Olegario Villalobos, la mañana de este viernes 22 de julio.

Emocionada por formar parte de esta iniciativa, Mía Boscán, de la escuela Luis Oquendo Delgado, expresó: “Con esta oportunidad, los niños estamos aprendiendo a cuidar las plantas”, mientras que Aranza Pedraja, dijo: “Aprendí a plantar y me gustó mucho, ahora esta plaza estará verde”.
“Aprendí a valorar las plantas y su vida, me sentí muy bien con esta actividad”, contó Iriana Salas de la escuela Heriberto Molina, y Mariangel Prieto, por su parte, dijo que aprendió a colocarle tierra, regarlas y darles mucho amor.

Barquillos, coronas de cristo, trinitarias, malanga, mangle plateado, búcaro y botón de oro fueron las especies que plantaron los niños.

El director del IMGRA, Endri Méndez, destacó que esta iniciativa “queremos regresarle el pulmón vegetal a Maracaibo. Por eso, hemos reunido a 60 niños de tres escuelas de la gaita: Heriberto Molina, Luis Oquendo Delgado y Astolfo Romero, y ahora nosotros tenemos el compromiso de rescatar y resguardar esta plaza”.

“Estamos realizando esta jornada porque los niños y las plantas son el futuro de nuestra ciudad, acá estamos arborizando la plaza, gracias a la donación del Jardín La Estrella, con especies como: barquillos, coronas de cristo, trinitarias, malanga, mangle plateado, búcaro y botón de oro”, dijo, por su parte, el director del Sedepar, Eudu García.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder