Seleccionar página
> Noticias > Fundanis da inicio a la Escuela para Padres con una serie de charlas y talleres para la familia

Fundanis da inicio a la Escuela para Padres con una serie de charlas y talleres para la familia

15 febrero, 2024

La actividad será cada 15 días, a las 9:00 de la mañana, en el salón de usos múltiples de la institución a cargo del Servicio de Orientación Familiar.

Para promover la importancia de involucrar a las familias en la educación de sus hijos, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), inicia con la programación de la Escuela para Padres dictando una serie de talleres que se realizarán cada 15 días, a las 9:00 de la mañana, en el salón de usos múltiples de la institución, ubicada entre las avenidas 4 Bella Vista y 93 Padilla.

Estas charlas estarán a cargo del equipo multidisciplinario del Servicio de Orientación Familiar “Familias en Armonía”, donde se abordarán temas sobre: crianza positiva, aprendizaje en los niño inteligencia emocional, violencia y maltrato infantil, negligencia, estilos de conducta, entre otros.

La psicóloga Nicole Sardi, coordinadora del Servicio de Orientación Familiar, explicó que el rol de los padres en el apoyo académico y emocional de sus hijos, y las estrategias para fomentar y respetar los valores en el hogar y en la escuela, son de gran importancia para el desarrollo integral del niño.

Sardi puntualizó que también se atenderán las comunidades de las 18 parroquias marabinas.

Los padres o representantes que deseen asistir a los talleres deben inscribirse previamente vía telefónica al 0412- 6761657 indicando sus datos personales. Los cupos son limitados.

La Escuela para Padres es un espacio educativo que sirve para que los padres, madres y representantes puedan tener una mejor convivencia y comunicación con sus hijos durante la crianza para que se desarrollen como seres felices, seguros y confiados con un trabajo en equipo, entre la escuela y la familia, para el fortalecimiento de herramientas y llevar con éxito su día a día, sus objetivos educativos y aprendizajes del niño.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder