Seleccionar página
> Noticias > Fundación Niños del Sol arranca campaña Desafío del Respeto en alianza con Aldeas Infantiles SOS

Fundación Niños del Sol arranca campaña Desafío del Respeto en alianza con Aldeas Infantiles SOS

28 junio, 2023

80 padres, madres y representantes de los municipios Maracaibo y La Cañada de Urdaneta participaron en las dos primeras charlas.

La Fundación Niños del Sol (FUNDANIS) en alianza con Aldeas Infantiles SOS Venezuela, inició la campaña «Desafío del Respeto», a través de la cual se dictarán charlas que tratan sobre las consecuencias de la negligencia y maltrato físico en los niños, niñas y adolescentes y las implicaciones legales para los adultos.

Del sector 5 del barrio Las Trinitarias, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y de El Topito, parroquia Concepción, en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde hace vida Aldeas Infantiles SOS Venezuela, fueron los primeros 80 participantes de esta iniciativa que busca contribuir con el bienestar y la protección de los niños en las comunidades y al mismo tiempo, crear conciencia y fomentar el respeto hacia los menores garantizándoles así un entorno seguro y respetuoso.

«Éstas charlas son una gran bendición que ha llegado a la comunidad. Me gustó bastante porque es una tremenda ayuda muy importante para los niños de la comunidad. Gracias a la fundación por estos momentos», expresó Yelitza Pirela, madre participante.

Para Nicoll Sardi, coordinadora del Centro de Orientación Familiar de FUNDANIS, los dos días de entrenamiento fueron muy enriquecedores para los padres, madres y representantes de niños, niñas y adolescentes de las comunidades abordadas. “Buscamos promover y educarlos sobre negligencia y maltrato infantil», señaló.

RECOMENDADO: Primeras damas de Maracaibo y San Francisco alistan programas para niños, niñas y adolescentes de comunidades limítrofes de sus municipios

Sardi agregó que a los participantes, también se les informó sobre los servicios y programas de FUNDANIS, que son totalmente gratuitos y están dispuestos para cuando los necesiten.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder