Seleccionar página
Fuertes lluvias sobre Maracaibo transcurren sin novedad, informa el alcalde Rafael Ramírez Colina
> Noticias > Fuertes lluvias sobre Maracaibo transcurren sin novedad, informa el alcalde Rafael Ramírez Colina

Fuertes lluvias sobre Maracaibo transcurren sin novedad, informa el alcalde Rafael Ramírez Colina

19 septiembre, 2022

Más de 85 kilómetros lineales limpios de 81 tramos de cañadas, ayudan a que las lluvias en Maracaibo transcurran sin inconvenientes.

Durante el balance semanal de este lunes 19 de septiembre, el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina, informó que gracias a las limpiezas de las cañadas, no han ocurrido mayores problemas con las intensa lluvias que cayó en la ciudad desde la madrugada del domingo, a raíz de los leves coletazos del Huracán Fiona que pasa por Centroamérica.

La Autoridad municipal, recalcó que no han tenido reportes de emergencia. «Desde esta madrugada los equipos de la Alcaldía de Maracaibo se encuentran inspeccionando las cañadas y hasta los momentos hemos tenido solo dos novedades: una en el sector Armando Molero y otra en la calle 101 del sector San trino”, detalló Ramírez Colina.

En el caso del sector Armando Molero, ubicado en medio del tramo de la cañada Fénix que va entre los barrios José Félix Rivas y Carmelo Urdaneta; el agua de lluvia llegó al trasvase, o sea, no se desbordó, pero llegó al tope del embaulado, manteniendo alerta de precaución para las familias de los sectores aledaños.

En cuanto a la calle 101 del sector San trino de la parroquia Cristo de Aranza, se reportó el desplome del techo de una casa, producto de las lluvias.

Ramírez Colina, explicó que los equipos también inspeccionaron 16 cañadas entre ellas: La Arreaga, Danilo Anderson, Morillo, Kai Kai, Arismendi, Bomba Julito y Cajón de la Vega; encontrándolas a todas sin novedades que reportar.

Los equipos de seguridad, Polimaracaibo, Bomberos, Protección Civil, el Instituto Municipal de Aseó Urbano (IMAU) y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) seguirán desplegados en cada uno de los puntos que se consideren de necesaria observación.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder