Seleccionar página
Franco gana con el mejor patacón de Maracaibo según jurado de la cuarta edición del concurso gastronómico municipal
> Noticias > Franco gana con el mejor patacón de Maracaibo según jurado de la cuarta edición del concurso gastronómico municipal

Franco gana con el mejor patacón de Maracaibo según jurado de la cuarta edición del concurso gastronómico municipal

28 octubre, 2022

9 marcas que hacen vida en la ciudad participaron en el concurso celebrado en el callejón Santa Lucía. Un jurado integrado por cinco personas, entre ellas, el alcalde Rafael Ramírez Colina, dio el veredicto que Franco tiene el mejor patacón de Maracaibo.

¿Amarillo o verde? ¿Con todo o sencillo?, ¿frito o gratinado? Los marabinos que se dieron cita, la noche de este jueves 27 de octubre, en el callejón Santa Lucía de El Empedrao, podían decidir qué versión del patacón degustar, para que luego un jurado premiara al mejor de la ciudad. Esta vez el ganador fue el patacón de Franco.

Papita y Salsa, Cuenta Trez, Franco, Arepas Santa Rita, Urvi Burger, Pa Q’ Johan, Chops, Krosty Burger e Invía Burger fueron las marcas que se sumaron a participar en la cuarta edición de Maracaibo con sabor a…, evento organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Turismo.

La dinámica para la escogencia contó con la evaluación de un jurado integrado por cinco personas, entre ellas: el alcalde Rafael Ramírez Colina; Cristian Galué, chef de Pan Casero; Maritza Vargas, directora de Cegama; Ruber Rodríguez, coordinador general de Pepsi, y el chef Francisco Conde; quienes evaluaron, además del sabor, su textura y presentación.

En las tres categorías, Franco obtuvo la mayor votación por el jurado Calificador.

Kely Ortíz, gerente de Franco, expresó, que es la segunda vez que participan en estos concursos. “Nos encanta que la gente conozca cada uno de nuestros productos. No ganamos en la anterior edición compitiendo con nuestras hamburguesas, pero hoy nos llevamos el mejor patacón”.

Además, hizo un llamado a las demás marcas que participaron para que no se rindan nunca y así seguir dejando el nombre de la ciudad en alto con su excelente gastronomía.

Hablan los asistentes sobre el Concurso gastronómico de Maracaibo

Nahibelyn Chirinos, vecina del sector Santa Lucía, de 23 años, expresó que este tipo de eventos es una excelente iniciativa, ya que expande el turismo en la parroquia. “El patacón es igual a Maracaibo y sabe a Santa Lucía. El evento ha sido un total éxito por la cantidad de personas que asistieron y sin duda alguna, demuestra las tradiciones de la ciudad. En eventos como estos vemos el apoyo de la municipalidad por fomentar el turismo”.

Para Johanna Gutiérrez, residente del sector Nueva Vía, estudiante de 21 años, el mejor patacón “es con plátano verde frito y pernil porque es lo más tradicional de Maracaibo, por eso vine a la degustación. Este tipo de eventos demuestran que en nuestra ciudad tenemos opciones de comida para escoger”.

José Ordoñez, vecino de El Milagro, jubilado, contó que ha asistido a las cuatro ediciones de Maracaibo con sabor a… “y no podía faltar a esta. El patacón, además del tequeño, el pastelito, la hamburguesa, el tumbarrancho son platos propios de esta ciudad. Los dos que probé para mí siguen siendo los mejores”.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez, y su hija, expresó, antes de dar a conocer el veredicto del jurado calificador, que “su primer ganador es Maracaibo, por la fuerza que cada una de las personas colocan en las cosas que realizan”.

A su juicio, el segundo ganador sería el sector privado, “que participó en un concurso, en el que permitió la degustación de sus productos a la colectividad”.

Juan Urdaneta, director de Turismo, explicó que con esta cuarta edición de Maracaibo con sabor a…, se cierra con broche de oro para dar inicio a la Feria de la Chinita y lo que será la Feria Gastronómica enmarcada en el Plan Noviembre que se desarrollará del 10 al 14 de noviembre en la Plaza de la República.

A partir de ahora, Franco se convierte en el ganador de la cuarta edición de este concurso y junto a Súper Duper, como el mejor pastelito; Smashack como mejor hamburguesa gourmet; Mac Gordo, como mejor hamburguesa callejera; y Chops como el mejor tequeño.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder