Seleccionar página
> Noticias > Feria Alimentaria del Sol llegó a su jornada número 50 del 2023 ofreciendo la proteína más económica de Maracaibo

Feria Alimentaria del Sol llegó a su jornada número 50 del 2023 ofreciendo la proteína más económica de Maracaibo

19 septiembre, 2023

Durante lo que va del 2023, más de 18 mil familias marabinas se han beneficiado con las Ferias Alimentarias del Sol.

Las Ferias Alimentarias del Sol que ofrece la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Alimentos y Fundación para la Economía Popular (Fundepo) llegó este sábado 16 de septiembre a su jornada número 50 durante este 2023 en la parroquia Cristo de Aranza sumando una atención a más de 18 mil familias marabinas con la venta total de 250 toneladas de alimentos a precios accesibles.

Para celebrar esta meta, el alcalde Rafael Ramírez Colina acompañó la jornada que, durante varias semanas, contará con la venta de útiles escolares.

Con productos de buena calidad a precios muy bajos en alianza con el sector privado, la Feria Alimentaria se ha convertido en la primera opción de compra que buscan los marabinos en las 18 parroquias de Maracaibo, con productos de calidad y a buen precio que la gente lleva a sus hogares.

“Si los productos no están a buen precio, la gente no los compra y nos lo dice. Queremos que estas ferias funcionen con precios de mercado y, sí están a buen precio la gente nos dice que es lo que más les gusta. Es por eso que nosotros tenemos un énfasis en que la gente coma más proteína como: el pollo, por ejemplo, que tiene el precio referencia más barato de la ciudad”, señaló el alcalde.

La jornada número 49 también se realizó este sábado en el sector Veritas de la parroquia Bolívar.

Rafael Viloria, director de Alimentación, expresó que a las dos jornadas realizadas el fin de semana se sumó por la temporada escolar, una venta de útiles con gran variedad y excelentes precios para la comunidad porque, a su juicio, “la educación y alimentación van este año de la mano”.

“Esta semana se atendieron más de 800 familias para superar las 18 mil con 250 toneladas en lo que va de año. Las jornadas de alimentación continuarán llegando a las parroquias de Maracaibo, llevando los productos de la canasta básica para mejorar la calidad de vida de las familias”, señaló Viloria.

Entre las marcas participantes se pueden conseguir: Inversiones Avícola Kiri, Aviperca, Como en Casa, Grupo San Simón, Pacomela, Palmilago, Granja La Rosa, Panadería y pastelitos Neptaly, Café La Protectora, Tasty y Mi Gochita.

Entre las proteínas que se pueden conseguir en las ferias alimentarias están: pollo entero y despresado, huevos, lácteos como leche en polvo, líquida y sus derivados; además de variedades de quesos víveres: arroz, harina, pasta, azúcar, aceite, café, entre otros.

Durante la Feria Alimentaria número 50, el alcalde Ramírez Colina, acompañado del director de Alimentación y Marcos Rivero, presidente de FUNDEPO, celebraron con un pastel la quincuagésima edición del 2023.

Por su parte, Jesús Rico, vecino de 38 años y habitante del sector Sabaneta, manifestó que es una feria con precios muy accesibles para todas las familias marabinas. “Esta es una feria muy buena, con beneficios para nosotros los padres que siempre buscamos llevar lo mejor para nuestras casas y si es económico mejor. Espero que el Alcalde siga impulsando estas ferias y que vuelvan hasta acá”.

Merci Rivas, jubilada de 60 años y habitante de Los Haticos, expresó que es una de las mejores ferias alimentarias a las que ha asistido. “Desde la atención hasta los productos que ofrecen son excelentes, felicito a todas las personas que hacen esto posible porque se han esmerado en que las familias marabinas llevemos a nuestros hogares productos de la cesta básica de calidad”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder