Seleccionar página
> Noticias > Expendios de comida, talleres mecánicos y pulilavados los más fiscalizados por la Alcaldía de Maracaibo en el primer semestre del 2023

Expendios de comida, talleres mecánicos y pulilavados los más fiscalizados por la Alcaldía de Maracaibo en el primer semestre del 2023

27 julio, 2023

31 locales fueron sancionados por su reincidencia en el manejo inapropiado de los desechos sólidos, en el primer semestre del año, la falta de piscinas anti derrame para las plantas eléctricas y la obstrucción de la vía pública con avisos publicitarios.

435 comercios fueron fiscalizados en el primer semestre del año 2023 por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), como parte del Plan Vamos a Poner Orden para constatar que están cumpliendo con el uso del trampa grasas (separador de grasas y aceite) como está establecido en la Ordenanza de Gestión Ambiental.

Expendios de comida, talleres mecánicos y pulilavados, en su mayoría ubicados en las parroquias Olegario Villalobos y Chiquinquirá, fueron los más chequeados por los Guardianes Ambientales del IMA.

José Ángel Pérez, presidente del instituto, explicó que estas inspecciones arrojaron que “el 59% de los establecimientos cuenta con el trampa grasas, el 38% no cumplió con este requisito indispensable para ejercer su actividad comercial por lo que se les concedió el plazo dictado en la ordenanza para ponerse a derecho para que puedan seguir prestando su servicio, mientras que el 3% está en proceso de adecuación”.

Leivis Díaz, gerente de Fiscalización Ambiental del IMA, detalló que el segundo trimestre 31 locales fueron sancionados por su reincidencia con el manejo inapropiado de los desechos sólidos, la falta de piscinas anti derrame para las plantas eléctricas y la obstrucción de la vía pública con avisos publicitarios.

Morelia Urdaneta, como propietaria de un establecimiento de comida rápida, hizo un llamado al resto de sus compañeros comerciantes a sumarse a cumplir con las normas que establece la ordenanza.

“Debemos de tener consciencia y cumplir con las normas para tener un comercio ordenado, no cuesta nada cumplir con la ciudad, ya que ésta es la que nos da el espacio para trabajar y desarrollar nuestro emprendimiento económico”, señaló.

Martín Coronado, habitante de la parroquia Bolívar, ve “positivo” la supervisión a los comerciantes, pues “algunos se creen dueños de las aceras y colocan carteles de la vía impidiendo el paso del peatón obligándolo a caminar por la carretera”.

Las supervisiones que efectúa el IMA son continuas por lo que la municipalidad hace un llamado al comercio a cumplir con lo establecido en la norma y evitar sanciones.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder