Seleccionar página
> Noticias > Estudiantes del Instituto Caminito de Luz conocieron el Edificio Municipal con el programa La Escuela va a la Alcaldía

Estudiantes del Instituto Caminito de Luz conocieron el Edificio Municipal con el programa La Escuela va a la Alcaldía

15 junio, 2023

Los alumnos del Instituto Caminito de Luz fueron recibidos por el alcalde Rafael Ramírez Colina y recorrieron cuatro dependencias de la municipalidad y el Concejo.

Para conocer las distintas dependencias y áreas que funcionan en el Edificio de la Alcaldía de Maracaibo, 27 estudiantes del 6to grado del Instituto Cristiano Caminito de Luz de la parroquia Cristo de Aranza, visitaron las instalaciones, este miércoles 14 de junio, a través del programa «La Escuela va a la Alcaldía» de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (DEAU).

El Archivo, el Concejo Municipal, el despacho del alcalde, Rafael Ramírez Colina, la Oficina de Atención al Ciudadano y el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón fueron los lugares recorridos por el alumnado.

Este es el tercer plantel educativo que recorre durante 2023 la sede ubicada frente a la Plaza Bolívar.

Durante el trayecto fueron recibidos por la Autoridad Municipal, quien les explicó sobre las obligaciones que tiene un Alcalde que van desde ayudar a los ciudadanos, hasta la recolección de desechos sólidos.

«¿Ustedes saben para qué sirve un Alcalde, para qué sirve una Alcaldía?”, le preguntó Ramírez Colina en su despacho. “La Alcaldía se encarga de recoger la basura, de sembrar árboles para que la ciudad cada día sea más verde porque está muy árida. Somos responsables de la Seguridad Ciudadana y para eso contamos con los Bomberos, Protección Civil y la Policía de Maracaibo», les comentó.

Los niños también conocieron la labor del Poder Legislativo, ubicado en el séptimo piso del ayuntamiento.

Allí los atendió uno de sus integrantes, el concejal Orlando Chacón, quien les detalló las funciones y las actividades que realizan, además enseñarles el Himno municipal para que lo memorizaran.

«Yo también soy de la parroquia Cristo de Aranza y estudié en este mismo Instituto Caminito de Luz. Desde que estaba en la edad de ustedes decía que quería ser Presidente, aún no lo soy, pero he trabajado mucho para llegar a ser uno de los concejales más jóvenes que hoy tiene la ciudad. Ustedes también tienen que trabajar mucho para cumplir sus sueños”, expresó Chacón.

En Atención al Ciudadano conocieron dónde se gestionan las ayudas que solicitan los marabinos, como el techo para una vivienda.

La ruta la terminaron en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, adscrito a la Dirección de Cultura, donde apreciaron dos exposiciones de arte llamadas Veinticuatro/100 y El Santo Negro en homenaje a San Benito.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder