Seleccionar página
> Noticias > Estrenan videoclip de “Doscientos años de libertad”, tema oficial de los ganadores del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023

Estrenan videoclip de “Doscientos años de libertad”, tema oficial de los ganadores del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023

21 agosto, 2023

El lanzamiento del tema Doscientos años de libertad, escrito por el compositor novel Miguel Aguilar se hizo en el canal de YouTube del IMGRA, el pasado sábado 19 de agosto.

El sueño de haber obtenido el primer lugar del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023 oficialmente se materializó. Este sábado 19 de agosto, a las 6:00 de la tarde, se estrenó en las plataformas digitales la gaita inédita y videoclip de “Doscientos años de libertad”, interpretada por la Escuela de Gaita José Ríos “Bolita”, ganadora del encuentro musical organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (IMGRA).

Son 20 niños y jóvenes de la escuela José Ríos “Bolita” quienes hicieron gala de su talento para narrar hechos, personajes y elementos históricos enmarcados en el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago con el tema escrito por el compositor novel Miguel Aguilar y publicado inicialmente en el canal de YouTube del IMGRA.

El Buque Escuela Simón Bolívar y del Monumento Épico construido, en honor a esta gesta histórica, en el parque Vereda del Lago, fueron los escenarios utilizados para este videoclip.

La producción general del rodaje estuvo a cargo de Smith Producciones, mientras que en la producción musical figuraron Humberto Bracho y José Leonardo Linares.

En la percusión: Daniel Borges, Ricardo Camarillo y Emerson Hezzel se encargaron de ponerle el son a las tamboras; Santiago Quijada y Neider Urribarrí en las charrascas; Adalberto Paz, Victor Soto y Gerard Nuñez en los furros; Jeins Paredes y Wilfred Hernández en las maracas.

En las voces destacaron Valentina Mora y Douglas Soto como solistas; mientras que Stephany Camarillo, Gabriela Moros, Sebastián Zabaleta, Grisbell Soto, Nicolás Romeo, María Solano y Mario Sirit, en los coros.

La gaita inédita, reconocida como el primer lugar del concurso que dio oportunidad a los compositores no profesionales, será además difundida en las diferentes plataformas de audio y video.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder