Seleccionar página
Especies encontradas en las cañadas son resguardadas por la Alcaldía
> Noticias > Las especies encontradas durante el Plan de Limpieza de Cañadas son resguardadas por la Alcaldía de Maracaibo

Las especies encontradas durante el Plan de Limpieza de Cañadas son resguardadas por la Alcaldía de Maracaibo

29 abril, 2022

Las especies: serpientes, rabipelados y tortugas fueron resguardadas durante la jornada por el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) y otras fueron devueltas a su hábitat natural.

Veinte serpientes tragavenados, cuatro cecilias, un rabipelado y hasta cuatro tortugas galápagos han encontrado los equipos de ambientalistas de la Alcaldía de Maracaibo, durante el Plan de Limpieza de Cañadas que ya contabiliza 19 tramos totalmente saneados.

Los trabajos que se vienen ejecutando, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), desde hace 55 días han permitido retirar más de 50 mil toneladas en 41 mil metros lineales de los 12 cauces naturales que atraviesan la ciudad.

Algunas de estas especies rescatadas pasaron a manos del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), con la autorización del Ministerio para el Ecosocialismo en alianza con la ONG Mapache Ecoaventura, que se encargó de trasladarlas a los bosques urbanos y el resto se mantuvo resguardado durante el tiempo de la limpieza y fue liberado en su hábitat natural como las serpientes cecilias y los galápagos.

Esta acción ha permitido atender de manera integral la limpieza de las cañadas asegurando el equilibrio ecológico en estas áreas de la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder