Seleccionar página
> Noticias > Escuelitas del Sol de la Alcaldía de Maracaibo llegan a la parroquia Cristo de Aranza

Escuelitas del Sol de la Alcaldía de Maracaibo llegan a la parroquia Cristo de Aranza

9 noviembre, 2023

Los alumnos de 10 nuevas Escuelitas del Sol de Maracaibo fueron las nuevas beneficiadas en el programa que refuerza la educación formal con útiles y uniforme.

Las maestras y alumnos de 10 tareas dirigidas que ahora se convirtieron en Escuelitas del Sol en la parroquia Cristo de Aranza, recibieron 127 kits de útiles escolares y uniformes este miércoles 8 de noviembre del 2023, por parte de la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Educación. Todo para reforzar las educación y fomentar el desarrollo de niños marabinos.

Las Escuelitas del Sol: Enseño y Aprendo del sector corito II, Mi Escuelita del sector Lídice, Conchi me Enseña del sector Campo alegre, Escuelita Maye y Con amor a los Niños de Haticos II, Dios con Nosotros del sector La Arreaga I, Dios es Amor del 23 de Enero, Mis Tesoros del Poniente y Mis Angelitos del sector San Juan; fueron las nuevas beneficiadas. De estas 10, cinco ya habían

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, expresó que si hay algo que necesita apoyo es la educación de los niños, porque así se fomenta su aprendizaje y formación. “Nosotros hemos convertido estas escuelitas en una oportunidad de que nuestros niños se preparen bien para que se conviertan en ciudadanos de bien y con valores y refuercen el conocimiento que aprenden en sus escuelas”.

La Autoridad Municipal agregó que si hay algo que se apoya y aplaude desde la municipalidad, es que los niños y niñas sigan estudiando a pesar de sus adversidades y que haya docentes que están dispuestas ayudarlos. “Nosotros aplaudimos la labor que realizan cada una de las docentes que han asumido la educación de estos niños, muy profesionalmente, sin pedirle un bolívar a nadie. Todos hemos pasado por las escuelitas para que nos refuercen el conocimiento y las ganas de seguir aprendiendo”.

Por su parte, Ruth Pedreañez, directora de Educación y Asuntos Universitarios detalló que con las Escuelitas del Sol están fortaleciendo, acompañando y se solidarizan con la educación que los niños reciben en sus escuelas oficiales. “En este caso, dotamos 10 nuevas Escuelitas del Sol en la parroquia Cristo de Aranza, mientras que en las parroquias Idelfonso Vásquez y Francisco Eugenio Bustamante siguen funcionando con normalidad”.

Genesis Puche, ama de casa de 33 años y representante de una de las Escuelitas del Sol, expresó haber inscrito a sus dos niños en una escuelita les ha sido de mucho apoyo en su educación. “Mis dos niños han avanzado muchísimo debido a la ayuda que han tenido tanto en la escuela como con la escuelita Mi Esperanza, porque sus conocimientos van avanzando muchísimo más. Aparte que ahora tendrán ayudas nutricionales que les funcionaran con su buen desarrollo”.

Yamileth Basabe, comerciante de 30 años comentó que su hija de tres años empezó a aprender en una Escuelita del Sol. “Yo recomiendo que los padres se sigan apoyando con estas escuelitas, porque la verdad es que sí ayudan muchísimo a los niños. Mi hija no sabía absolutamente nada y con tres años ya sabe escribir y está aprendiendo a leer. Hay muchas personas que no cuentan con los recursos para enviar sus hijos al colegio y estas escuelitas de verdad que ayudan muchísimo”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder