Seleccionar página
> Noticias > Ganadores del tercer lugar del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023 grabaron el tema inédito “Sellando la libertad”

Ganadores del tercer lugar del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023 grabaron el tema inédito “Sellando la libertad”

10 octubre, 2023

Los integrantes de la Escuela de Gaita Heberto Áñez, que hace vida en la Iglesia San Pablo de la urbanización La Rotaria, grabaron la letra escrita por Jefferson Rito y Juan Diego Hernández.

Los ganadores del tercer lugar en el Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023 organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) le pusieron música y grabaron el tema “Sellando la libertad” escrito por los compositores noveles Jefferson Rito y Juan Diego Hernández.

Con emoción los niños y jóvenes de la Escuela de Gaita Heberto Áñez, centro de formación y aprendizaje que hace vida en la Iglesia San Pablo de la urbanización La Rotaria, parroquia Raúl Leoni, interpretaron esta letra escrita en honor al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

Endri Méndez, presidente del IMGRA, expresó que el Festival fue solo una meta para todo lo que tienen para dar los niños en nuestras escuelas. “Que podamos ver el resultado de todo el trabajo arduo y comprometido que se hace en las escuelas de gaita, nos llena de orgullo. Verlos entrar en el estudio de grabación emocionados y que salgan llorando de felicidad, nos contagia e impulsa a seguir premiando esa disciplina y dedicación. Estamos contentos de materializar este sueño y brindarle oportunidades que marcan sus vidas como futuros gaiteros y también como ciudadanos”.

Los ganadores viven la gaita con felicidad

La Escuela Heberto Áñez, que arrancó hace más de un año, recibió a los alumnos que formaron parte de la grabación profesional, desde cero, para aprender a tocar y cantar.

Su instructor, Eberth Escobar, contó que los niños “han avanzado hasta porque son muy dados a lo que hacen, porque sienten y aman la gaita, la viven con felicidad”.

“Ellos dieron el todo por el todo en los ensayos, en la tarima del Festival y ahora en el estudio de grabación. Qué emocionante verlos con sus tamboras, furros, cantando, llorando de emoción y felicidad por ser ya profesionales”, finalizó el instructor.

Valeria Palmar, alumna de 17 años, expresó que su experiencia grabando “fue algo que complementó su sentir: la gaita”. “En nuestra escuela nos han impulsado a avanzar, llegando así al primer festival del IMGRA, quien nos dio la oportunidad de participar junto a muchas escuelas y me siento orgullosísima de este logro. Hoy la gaita vive en mí y mostraré todo lo aprendido con el corazón”.

Por su parte, la representante Leny de Morán, afirmó que el camino desde que inició la escuela hasta la realización del Festival “ha sido maravilloso”. Nosotros como padres también nos sentimos partícipes de esa ardua labor junto a los profesores, con disciplina, constancia. Hoy vemos colmado ese anhelo de los niños y adolescentes, de haber logrado este sueño de estar como profesionales en un estudio de grabación, entregados de alma y corazón, muy emocionados tanto ellos como nosotros”.

Esta tercera gaita inédita será difundida en las diferentes plataformas digitales y de redes sociales del IMGRA en los próximos días.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder