Seleccionar página
> Noticias > Entrega número 12 del programa Ver para Aprender atiende a 50 nuevos niños de Maracaibo

Entrega número 12 del programa Ver para Aprender atiende a 50 nuevos niños de Maracaibo

13 agosto, 2023

Todos los miércoles, Funparm en alianza con el Club de Leones Maracaibo Campeón, realiza los tamizajes visuales en el que identifican los casos de niños que requieran lentes oftalmológicos en el programa Ver para Aprender.

50 niños más resultaron beneficiados con la entrega número 12 del programa Ver para Aprender que ofrece la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, que consta de la donación de lentes para los niños que padezcan una discapacidad visual.

Foto: Alcaldía de Maracaibo

El alcalde Rafael Ramírez Colina encabezó el acto en la sede de la Fundación de Padres y Amigos de Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual y del Espectro Autista Maracaibo (Funparm), ubicada en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, donde resaltó que la entrega número 12 “ojalá sea la 12 de muchas más que contribuyan, como una mano amiga, a quienes más lo necesitan”.

Morelbis Duque, mamá de un niño 7 años, quien padece fibrosis quística y es insulino dependiente, agradeció la respuesta que recibió, luego de escribirle al Alcalde un mensaje en su cuenta de Instagram, solicitándole la ayuda de unos lentes para su pequeño Edward.

“Me respondió la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández. Estoy muy agradecida con ellos, ya que mi hijo no podía asistir al colegio porque tuvo un accidente en casa y perdió la visión de su ojo izquierdo”, relató la mujer, quien contó que le era imposible costear los lentes para su hijo por su elevado costo, además de que tiene otros hijos más por quienes velar.

Por su parte, Marlene Cañizales de Acosta, madre de 57 años de unas morochas de siete y habitante de la parroquia Idelfonso Vásquez, también expresó su alegría y agradecimiento porque ambas fueron beneficiadas con sus lentes. Una de las niñas padece de miopía, mientras que miopía y estrabismo.

“Le doy las gracias al Alcalde, Rafael Ramírez por otorgarle este beneficio a mis hijas que en verdad lo necesitaban desde hace dos años”, puntualizó Cañizales.


Todos los miércoles, Funparm en alianza con el Club de Leones Maracaibo Campeón realiza los tamizajes visuales en el que identifican los casos de niños que requieran lentes oftalmológicos.

Con Ver para Aprender, la municipalidad ha beneficiado a 600 niños de las 18 parroquias del municipio Maracaibo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder