Seleccionar página
> Noticias > Entre habilidades y destrezas, la Alcaldía de Maracaibo celebró el Día de las Personas con Discapacidad

Entre habilidades y destrezas, la Alcaldía de Maracaibo celebró el Día de las Personas con Discapacidad

14 diciembre, 2023

Bajo el lema “Destacando sus Capacidades”, los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar que la discapacidad no es un impedimento para alcanzar metas.

Con actividades interactivas enmarcadas en el deporte, la cultura y la música, niños, jóvenes y adultos con discapacidad celebraron su día, este martes 12 de diciembre, en un encuentro organizado por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, en las canchitas de Sports and Play Center, ubicadas en la avenida Universidad.

Bajo el lema “Destacando sus Capacidades”, los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y habilidades demostrando que la discapacidad no es un impedimento para alcanzar metas y contribuir de manera positiva a la sociedad.

Durante la actividad, también se realizaron presentaciones artísticas y charlas inspiradoras. Además, se promovió la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de brindar igualdad de oportunidades para todos.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina acompañó el evento y destacó su compromiso de seguir trabajando en la creación de políticas y programas inclusivos que les permitan a las personas con alguna discapacidad desarrollar todo su potencial y mejorar su calidad de vida.

Asimismo, recalcó la importancia de visibilizar las capacidades de este colectivo fomentando un cambio de actitud en la sociedad.

“En esta ciudad tenemos un corazón grande en bondad, solidaridad y sobretodo grande en inclusión; todos somos iguales, a pesar de que todos somos diferentes, y es en la igualdad donde está la diferencia”, señaló el Alcalde.

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, por su parte, añadió: “Es fundamental que reconozcamos el valor y la contribución de las personas con discapacidad y que les demos la oportunidad de participar activamente en la comunidad. Esta actividad impulsa una serie de iniciativas que buscan promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos”.

Hodamey Benoit de 28 años, mamá de Matías Quintero, un niño de 7 años diagnosticado con hidrocefalia, residentes de la parroquia Cacique Mara, expresó que se sintió entusiasmada por las actividades de inclusión que organiza la Alcaldía de Maracaibo.

“En Maracaibo muy pocas eran las instituciones que se avocaban en darles atención a las personas con discapacidad, ver y ser parte de este nuevo cambio es provechoso para nosotros como familia y para los niños”, señaló Benoit.

María Pineda, de 50 años, quien vive en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, contó que su hija María Paz Pineda, de 8 años, con síndrome de Down y autismo no le gusta mucho interactuar con algunas personas, sin embargo la actividad, al ser al aire libre permitió que la niña disfrutara de los juegos sensoriales de una manera más amena.

“Lo más resaltante de las actividades, es que incluyen a todas las personas, niños, jóvenes, adultos permitiendo incluso conocer otras experiencias de padres que al final nos ayudan en algún momento de esta trayectoria”, resaltó Pineda.

Destacando las Discapacidades contó con el patrocinio de la empresas privadas: Sports and Play Gym, Polar, Grupo San Simón, Pasapalo Express, Pizzeria Pa’ Q Pocho y Cepillados Snö, quienes también se han sumado a contribuir a que Maracaibo sea una ciudad de inclusión.

Con un llamado a la acción para promover la participación activa de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y construir una comunidad más justa y equitativa para todos, la Alcaldía agradeció el compromiso y apoyo de todos los participantes, patrocinadores y asistentes.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder