Seleccionar página
> Noticias > Entre 20 y 40 años llevaban esperando por su nomenclatura 6 sectores de Idelfonso Vásquez

Entre 20 y 40 años llevaban esperando por su nomenclatura 6 sectores de Idelfonso Vásquez

31 mayo, 2023

Las comunidades solicitaron su nomenclatura al CPU, para consolidar sus servicios públicos.

Entre 20 y 40 años llevaban esperando por su nomenclatura 716 familias de los sectores: Flor del Campo, Etnia Guajira, San Juan, San Antonio de Los Caños I, San Antonio y Santa Rosa, de la parroquia Idelfonso Vásquez, quienes recibieron su documento; este miércoles 10 de mayo por parte de la Alcaldía de Maracaibo a través del Centro de Procesamiento Urbano (CPU).

Nilmary Boscán, directora de Tierras Urbanas del CPU, expresó que las comunidades solicitaron su requerimiento ante la dirección para “consolidar su sueño”.

“Desde el inicio del proceso de la tramitación de la nomenclatura, la Dirección de Tierras se avocó a atender este caso, realizando asambleas de ciudadanos en cada uno de estos sectores para explicarle cuáles eran los requisitos, las condiciones que prosperan en el caso de las nomenclaturas y escuchar así sus inquietudes para lograr el objetivo: realizar la entrega en compañía del alcalde Rafael Ramírez”, manifestó Boscán.

Yenny González, ama de casa de 36 años y vecina del sector San Antonio de los Caños, calificó el momento como “inolvidable y feliz”, además destacó que esperó por más de 20 años para obtener su documento.

“Nunca nos habíamos beneficiado tanto de algo como lo estamos haciendo en este momento. Dediqué el tiempo para hacer el trabajo dentro de las comunidades y así, obtener la nomenclatura. Gracias a nuestro alcalde Rafael Ramírez y a todo el equipo que conforma el CPU hemos logrado este sueño”, dijo González.

Ligia Carvajal, docente de 52 años y vecina del sector San Juan, detalló que el documento es un legado para sus hijos.

“Estoy muy satisfecha y contenta porque nos están entregando una nomenclatura que estuve esperando alrededor de 25 años, el tiempo que llevo viviendo aquí. Es un documento muy importante para nosotros porque nos permite tener un aval de que el terreno donde vivimos es nuestro”, concluyó Carvajal.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder