Seleccionar página
> Noticias > En dos días, la Alcaldía de Maracaibo solucionó 20 años de gas deficiente en Las Marías, Francisco Eugenio Bustamante

En dos días, la Alcaldía de Maracaibo solucionó 20 años de gas deficiente en Las Marías, Francisco Eugenio Bustamante

27 octubre, 2023

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado del director del SAGAS, Juan Lara, visitó el sector Las Marías este miércoles 26 de octubre para verificar los trabajos ejecutados.

Por más de 20 años padecieron la falta de gas doméstico los habitantes del sector Las Marías, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Y en dos días, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de gas e Infraestructura (SAGAS), le devolvió el servicio con unos trabajos del cruce de tuberías.

En la avenida 62 con 95 F se hicieron unos huecos para encontrar la tubería y utilizando 8 metros de la red de polietileno de alta densidad (PEAD) de 32 milímetros se hizo el cruce para beneficiar así a 480 personas habitantes de 120 viviendas.

Madrugar para que los alimentos estuviesen a tiempo era uno de los sacrificios diarios que atormentaba desde hace 2 años a Johan Martínez y su familia. “Tengo 2 años viviendo en el sector, me tocaba comprar bombonas o cocinar en casa de una vecina para que los niños comieran temprano. Estoy sumamente agradecido con la gestión del alcalde Rafael Ramírez y con el SAGAS porque afortunadamente contamos con buen servicio de gas después de tanto sacrificio”.

Por su parte, Mirian García, un ama de casa de 62 años, explicó: “Me siento, contenta y gozosa por contar con el servicio de gas. Ya no voy a seguir pasando calamidad para cocinar, porque gracias al SAGAS cuento con buen servicio de gas, después de tantos años cocinando en leña, cocina eléctrica o con bombona”.

Jacqueline Roo, de 55 años y quien se desempeña como repostera, comentó que debía madrugar para realizar los postres o comprar bombona semanalmente para poder entregar a tiempo los encargos. “Gracias a Dios mejoró el servicio un 100 por ciento. Ya no tengo la necesidad de comprar bombonas”.

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado del director del SAGAS, Juan Lara, visitó este miércoles 26 de octubre al sector Las Marías para verificar los trabajos ejecutados.

“Por esto es que el gas es el servicio mejor valorado de Maracaibo: porque nos estamos esforzando por solucionar problemas que alivien la carga de muchas personas. Nos sentimos satisfechos con los beneficios brindados, pero vamos por más”, expresó el Alcalde en el recorrido.

Por su parte Lara, detalló que mientras más beneficiados hay con el suministro del gas, se hace más necesario el cuidado de la red y el pago del servicio. “Cuidar el servicio significa tener más y mejor gas, mientras que pagarlo significa poder beneficiar a más personas. A medida que vamos recaudando ingresos estos serán destinados a mejorar el suministro en toda la ciudad”.

La municipalidad ha resuelto el problema del gas en 24.310 viviendas para beneficiar a 100.740 personas en 805 sectores de las 18 parroquias que conforman la capital del estado Zulia.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder