Seleccionar página
> Noticias > En 5 tramos entre las parroquias Antonio Borjas Romero y Cristo de Aranza, Alcaldía de Maracaibo activó Plan de Limpieza de Cañadas 2023

En 5 tramos entre las parroquias Antonio Borjas Romero y Cristo de Aranza, Alcaldía de Maracaibo activó Plan de Limpieza de Cañadas 2023

10 mayo, 2023

En el 2022, se recolectaron 163 mil toneladas de desechos. Y de manera simultánea se activo en dos parroquias este 2023 el Plan de Limpieza de Cañadas emprendido por la Alcaldía de Maracaibo.

De manera simultánea en 5 tramos entre las parroquias Antonio Borjas Romero y Cristo de Aranza, la Alcaldía de Maracaibo activó desde este martes 9 con el Plan de Limpieza de Cañadas 2023, un plan que viene a mantener el trabajo de saneamiento realizado en 2022, una vez iniciada la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina.

Desde la cañada Fénix, en Antonio Borjas Romero, el Alcalde puso en marcha la fase inicial para atender los tramos: Cotoperí – Libertador, puente barrio Miraflores y barrio Calendario, en Antonio Borjas Romero; así como la cañada Morillo, tramo del sector Cacaíto, en Cristo de Aranza.

Este plan forma parte de la acción preventiva y de mantenimiento a tiempo que desarrolla la municipalidad, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

La Autoridad Municipal explicó que en esta primera fase se le da continuidad, por segundo año consecutivo, al plan para mantener los cauces de la ciudad limpios para evitar desbordamientos.

Igualmente, acotó que para este operativo se utilizan: excavadoras Jumbo, retroexcavadoras, cargadores frontales, camiones volteo para trasladar los desechos y el trabajo de 300 ambientalistas, además del personal técnico y profesional para el saneamiento de estas vertientes.

José Ángel Pérez, presidente del IMA, recordó que este plan forma parte de la premisa de protección ambiental del municipio que se mantiene activa durante todos los días del año.

Añadió que “el IMA cuenta con los Guardianes Ambientales desplegados por toda la ciudad para proteger el ambiente de algunos marabinos inconscientes que arrojan desechos en las cañadas y deshacen el esfuerzo por mantener en orden a Maracaibo”. “Sepan que vamos a proteger está inversión y este esfuerzo”, advirtió Pérez.

La comunidad del sector Cotoperí de Antonio Borjas Romero, recibió y agradeció nuevamente la activación de este plan. Yoleida Morales, vecina del sector y beneficiaria de la limpieza, expresó: “Soy de las que pelea para que no echen ni una tapita de refresco en la cañada porque eso nos perjudica es a nosotros”.

Del mismo modo, en Cristo de Aranza, José Luis Rodríguez, vecino de la cañada Morillo, tramo Cotoperí, dijo: «Ya el año pasado la Alcaldía limpió a tiempo la cañada y cuando llovió ni una gota de agua se metió para la casa. Antes se metía el agua cuando la cañada se desbordaba”.

Para esta fase inicial, se prevé sanear 4 kilómetros lineales, en 20 días, para avanzar con la atención de todas las cañadas del municipio Maracaibo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder