Seleccionar página
> Noticias > Ella y Pincher se convirtieron en los ganadores del Desfile de Disfraces de Mascotas de los Carnavales 2023

Ella y Pincher se convirtieron en los ganadores del Desfile de Disfraces de Mascotas de los Carnavales 2023

20 febrero, 2023

Las familias marabinas disfrutaron de la primera edición del desfile organizado para incluir a las mascotas en el disfrute.

Ella y Pincher se convirtieron los ganadores del primer Desfile de Disfraces de Mascotas realizado, el pasado lunes 20 de febrero, en el parque Vereda del Lago en el marco de las actividades de los Carnavales 2023 organizados por la Alcaldía de Maracaibo.

Una tarde llena de amor, color y agradecimiento se vivió con la participación de 47 mascotas en la competencia realizada en la tribuna principal.

En la categoría canino raza grande, la ganadora del primer lugar fue: Ella, una pitbull disfrazada de la Mujer Maravilla, y el segundo lugar fue para Toto, un Golden Chow disfrazado de hawaiano.

En la categoría de caninos raza pequeña, el primer lugar fue para Pincher, disfrazado de ladrón, y el segundo lugar se lo ganó Jorge, un puddle disfrazado de Vaquero.

María Gabriela Retamosa, directora del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), expresó que se debe seguir fomentando la participación de las mascotas en las actividades familiares.

Ellos son parte del núcleo familiar y estamos muy agradecidos de la participación ciudadana y la cantidad de mascotas que asistieron”, detalló Retamosa.

María Yánez, directora del Servicio Desconcentrado Vereda del Lago (SEDEVEL), manifestó que fue sumamente sorpresiva la cantidad de asistentes a este evento.

“Esta es nuestra primera experiencia, organizando un evento para un miembro más de la familia, donde pudimos comprobar ese amor que sienten los marabinos por sus mascotas”, expresó Yánez.

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo premia a los mejores disfraces del Carnaval 2023 en Plaza de la República y Curva de Molina

El jurado estuvo conformado por María Gabriela Retamosa, directora del IMPA, la periodista Andreina Socorro, Carolina López y Jennifer Mármol, representantes de Protectores de Animales de la Vereda del Lago; Alejandro Jiménez, representante de Pets Carnival, y María Yánez, directora del SEDEVEL.

Marianyelis Fuenmayor, peluquera de 26 años, expresó que esta iniciativa de la Alcaldía de Maracaibo le pareció increíble porque es la primera vez que una institución se preocupa por las mascotas.

“Me encanta que tomen en cuenta a nuestros caninos, porque son parte de la familia y son nuestros hijos perrunos. Es maravilloso que disfruten el carnaval como nosotros. En la ciudad hay muy pocos emprendimientos que se dediquen a la venta de disfraces para mascotas”.

Andrea Ordóñez, visitante de Villavicencio, Colombia, manifestó su encanto por el festival que buscó incluir a las mascotas en estas fiestas.

“Es la primera vez que asisto a los carnavales de Maracaibo y se nos presentó la oportunidad de disfrazar a Nicko que para nosotros forma parte de nuestra familia”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder