Seleccionar página
"La Orquídea es un gran resultado del Plan Invierte en Maracaibo"
> Noticias > El ser humano en el “centro” de la acción pública: la apuesta de ‘Humanización’ de Rafael Ramírez Colina

El ser humano en el “centro” de la acción pública: la apuesta de ‘Humanización’ de Rafael Ramírez Colina

31 diciembre, 2023

Cinco ejes transversales rigen las políticas públicas de la Alcaldía de Maracaibo y la principal de ellas es la “humanización”, según informó el alcalde Rafael Ramírez Colina, destacando la importancia de hacer de Maracaibo una “casa grande” de bienestar para todos.

La visión actual de la Alcaldía de Maracaibo cuenta con cinco ejes transversales que rigen las políticas públicas, siendo la humanización, la principal de ellas y teniendo a ‘Maracaibo casa grande’ como macro plan de acción.

“Una casa grande se construye bloque a bloque, y esa casa grande es de todos. Nos reconoce a todos y procura el bienestar de cada uno de sus integrantes, comprendiendo sus necesidades más urgentes y asumiendo la inclusión como principal premisa. La casa grande de todos es un espacio de formación, disciplina, recreación y reconocimiento. Y para que cada marabino se sienta representado tenemos programas que van atendiendo necesidades específicas, bajo una premisa de respeto a la dignidad humana, de solidaridad e igualdad de oportunidades”, explicó el alcalde Rafael Ramírez Colina, en una reciente entrevista de balance público para el cierre del año.

69 mercados del Sol atendieron a más de 40 mil familias durante 2023, permitiéndoles adquirir alimentos a muy bajo costo, elegidos por ellos mismos. El gas se situó como el servicio público mejor valorado en Maracaibo, mejorando las condiciones de vida de más de 20 mil familias, mediante la corrección de fugas y activación del servicio. “Y todo esto ocurrió mientras nos convertíamos en la primera ciudad de Venezuela en izar la bandera que representa a las personas sordas; porque hay que trabajar lo urgente, sin olvidar lo importante”, añadió el Alcalde.

Para el 2024, Maracaibo estrenará la primera fase del Complejo Deportivo Patria Joven, en el oeste de la ciudad, donde toda la familia y en especial las personas con discapacidad, contarán con atención médica, psicológica y oportunidades deportivas, culturales y recreacionales. También así, el Centro de Diagnóstico de Médico, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la apuesta de salud del municipio para permitir que los marabinos tengan a un mínimo costo, acceso a imágenes que les permitan atender prontamente su salud.
En ese esfuerzo de dignificar a las familias, aunado a todas las responsabilidades del municipio en materia de infraestructura y servicios públicos municipales, la Alcaldía de Maracaibo en 2023 sostuvo un importante ritmo de atención al esparcimiento y la recreación. El regreso del Festival Internacional de la Orquídea, la realización de la Media Maratón de Maracaibo, la organización de competencias infantiles interparroquiales de danzas, gaita, deletreo y reto al conocimiento, forman parte de este esfuerzo por “alimentar el espíritu” del marabino.

34 domingos culturales sin falta en Plaza de la República, 11 exposiciones de arte, tres caminatas fotográficas y más de una veintena de talleres de capacitación artística para niños y adultos, también forman parte del registro. En este 2023, Maracaibo logró además la intervención de las letras corpóreas de Vereda del Lago, en homenaje a tres grandes artistas nacionales, así como la intervención de las letras en Indio Mara, rindiéndole tributo al maestro Cruz Diez.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder