Seleccionar página
> Noticias > Donan más de 200 semillas de especies exóticas para el Plan de Reforestación del parque Vereda del Lago

Donan más de 200 semillas de especies exóticas para el Plan de Reforestación del parque Vereda del Lago

11 julio, 2023

El arquitecto tachirense, Miguel Méndez, radicado en Maracaibo, entregó semillas de baobab, carocaro y clavellinas al parque Vereda del Lago.

Más de 200 semillas entre especies de árboles y arbustos exóticos fueron donadas al parque Vereda del Lago por el arquitecto, aficionado a la agronomía, Miguel Méndez.

Tachirense de nacimiento, pero con más de 20 años viviendo en Maracaibo, Méndez se dio la tarea de estudiar las especies de árboles exóticos, que forman parte de su colección personal, y su viabilidad de siembra en el parque.

Baobab, carocaro y arbustos pequeños como las clavellinas fueron las semillas entregadas al parque. Además, se entregó la explicación detallada del proceso de plantación y las recomendaciones para el correcto desarrollo de cada semilla escogida.

VER MÁS: Vereda del Lago cuenta con la nueva ‘Plaza Italia’ en honor a Américo Vespucio

“Estoy a la orden en el área educativa, ambiental y de armonizar aún más este espacio natural de Maracaibo para que sea un espacio recreativo integral, lleno de vida y biodiversidad”, compartió Méndez durante el recorrido que hizo por las áreas verdes de la Vereda.

Estas iniciativas son un apoyo esencial para los proyectos que la Alcaldía de Maracaibo realiza a través del Servicio Desconcentrado Parque La Vereda del Lago (SEDEVEL) para recuperar las áreas verdes y promover la reforestación activa del parque urbano más grande de la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder