Seleccionar página
> Noticias > Domingos Culturales de la Alcaldía de Maracaibo durante el mes de abril serán en homenaje a la Danza

Domingos Culturales de la Alcaldía de Maracaibo durante el mes de abril serán en homenaje a la Danza

13 abril, 2023

Un total de 12 actividades tiene preparada la Dirección de Cultura para celebrar la danza en los domingos culturales. Este sábado la reconocida bailarina Yadira Ardila dictará una clase magistral y un conversatorio sobre danza folclórica.

Con motivo a celebrarse, el próximo 29 de abril, el Día Internacional de la Danza la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, dedicará los Domingos Culturales del mes a rendirle un homenaje especial.

Un total de 12 actividades tiene planificada la municipalidad para celebrar la efeméride, jornada que arrancó, este domingo 9 de abril, con la presentación de seis agrupaciones en la concha acústica de la Plaza de la República, cuyos integrantes ofrecieron 10 actos de distintos géneros de baile, entre ellos, el nacionalista, urbano, contemporáneo y folklórico.

Malena Soto, directora de Cultura, informó que entre las 12 actividades se estima la participación de más de 25 agrupaciones de danza para celebrar su día. Entre ellas de cuentan Danzas Municipales, Lest Ballet, Ballet Juvenil Teresa Carreño, Danzarte, Balletfiz, Danzas Zulianas Altamira, Shalom y Fuego, Baila que Baila, Danzas Abedul, Danzas Cendisol, Estudio Prived, Danzaluz, Jazz Ballet del Zulia, Be Dance Árabe, Contratiempo, La Gitanilla, Danzas Renacer, Maradanza, Revelación Dance, Arte Dance Company, Danza Baralt, Camerino Company, Expresarte, Tierra de Rosas, Fucundep y Danzas Zulimat, integrada por adultos de la tercera edad.

Soto también anunció que dentro de la agenda del mes la reconocida bailarina Yadira Ardila, quien también es licenciada en Danza, maestra honoraria y docente de la Universidad Nacional del Arte (Unearte), miembro de Fundarte y asesora en formación para la danza de la Casona Cultural Aquiles Nazoa; será una de las invitadas especiales que vendrá desde Caracas para dictar una clase magistral de danza folclórica y un conversatorio en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón este sábado 15 de abril.

Asimismo, para este viernes 14 se estará realizando un Encuentro de Danzas también en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder