Seleccionar página
> Noticias > Deporte en Maracaibo: más de 3 mil marabinos atendidos con el programa ‘Familias Activas, Comunidades Saludables

Deporte en Maracaibo: más de 3 mil marabinos atendidos con el programa ‘Familias Activas, Comunidades Saludables

26 octubre, 2023

El programa del Imdeprec que lleva nueve meses funcionando, comprende actividades físicas deportivas, recreativas y lúdicas.

Con actividades físicas deportivas, recreativas y lúdicas como cartas, dominó y ajedrez, más de 3.000 familias de las 18 parroquias de Maracaibo se han sumado al programa Familias Activas, Comunidades Saludables que brinda la Alcaldía a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec).

Desde hace nueve meses, el Imdeprec arrancó con este programa que organizó las parroquias del municipio en cuatro zonas por su geografía.

Cada zona cuenta con un promotor, quien se encarga de desarrollar las jornadas dentro de las comunidades. La Zona 1 está conformada por Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, San Isidro; la Zona 2 por Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Coquivacoa, Santa Lucía y Bolívar; la Zona 3 por Chiquinquirá, Raúl Leoni, Cacique Mara y Francisco Eugenio Bustamante; y la Zona 4 por Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera.

Cada sábado, Familias Activas, Comunidades Saludables llega a dos zonas.

Gabriel Aguilar, coordinador de la Zona 2, explicó que la participación en este programa es netamente familiar, es decir, papá, mamá, abuelo, tío, sobrinos, compadres, hermanos y, en los nueve meses de aplicación de Familias Activas, Comunidades Saludables, han participado 280 familias de las cinco parroquias de las zonas.

Audio Villalobos, habitante de Puntica de Piedra, señaló que esta experiencia permite la integración de las familias de la comunidad. “Fue un día de gran alegría para todos, estamos muy agradecidos por todo y deseo que se haga más seguido porque es una vivencia diferente que tenemos como habitantes de esta comunidad”.

Aguilar, por su parte, destacó que “la parroquia de mayor participación ha sido Juana de Ávila, aunque siempre que se organiza el programa todas las demás muestran mucho interés en participar”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder