Seleccionar página
> Noticias > Delegación de LUZ representará a Maracaibo en el Modelo Venezolano de Naciones Unidas en Caracas

Delegación de LUZ representará a Maracaibo en el Modelo Venezolano de Naciones Unidas en Caracas

21 agosto, 2023

Después de 5 años de inactividad la delegación LUZMUN será una de las tres representantes del estado en la capital del país además de URBEMUN y URUIDMUN.

Una delegación de estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) representarán a Maracaibo en el Modelo Venezolano de Naciones Unidas (MOVENU Internacional) a realizarse en la Universidad Metropolitana de Caracas desde el 12 al 15 de octubre. Además de LUZMUN, otras dos delegaciones zulianas como URBEMUN de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín y URUIDMUN de la Universidad Rafael Urdaneta; participarán en la cuarta edición del Modelo con conferencias nacionales e internacionales.

En aras de promover la educación de altura y de fomentar la participación de los jóvenes marabinos en debates internacionales, la Alcaldía de Maracaibo está apoyando la participación de los estudiantes de esta delegación, quienes representa a la juventud que trabaja por sacar adelante el municipio, el estado y el país y, además, de ser el presente y futuro de la nación.

Alejandro Boscán, Andrea Montoya, Adrián Matos, Neider Urribarri, Chantall Martínez, Mariangel Ollaga, Carlos Peña y José Bautista; son los ocho miembros delegados que representarán a LUZ después de cinco años inactivos debido a la ausencia de alumnos que le dieran representación en el modelo de debate mundial.

Alejandro Boscán, estudiante de 19 años del tercer semestre de relaciones públicas y miembro de LUZMUN, señaló que la delegación se formó hace 10 años y el nuevo equipo se caracteriza por contar con «líderes que asumen la organización con profesionalismo y compromiso para dejar en alto a la ciudad, estado y país; en los Modelos de Naciones Unidas».

«Considero que los Modelos de Naciones Unidas es una de las principales herramientas que pueden tener un estudiante para fomentar su fondo académico y su preparación. Este es un ejemplo de que cuando nosotros queremos algo, podemos lograrlo si así nos lo proponemos. Desde pequeñas acciones podemos construir grandes proyectos como es el Modelo de las Naciones Unidas en nuestra universidad, siempre manejando la línea fundamental del trabajo en equipo y participación continua de todos», detalló.

Además, Boscán explicó que los temas de discusión son muy «variados y extensos» pero se destacan por centrarse en los principios de la diplomacia, el trabajo en equipo y el derecho internacional.

Para apoyar a esta delegación puedes comunicarte a través de mensaje directo con el Instagram @luzmun_ve o con Alejandro Boscán a través del número de teléfono +58 412 1396368.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder