Seleccionar página
> Noticias > De plaza a parque San Rafael: Así remodeló la Alcaldía el espacio recreativo en el oeste de Maracaibo

De plaza a parque San Rafael: Así remodeló la Alcaldía el espacio recreativo en el oeste de Maracaibo

25 septiembre, 2023

El alcalde Rafael Ramírez Colina entregó la obra del parque San Rafael la noche de este viernes 22 de septiembre acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez.

La plaza ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, construida hace más de 30 años con espacios para árboles, una cancha deportiva y un módulo policial, pero abandonada a su suerte por las anteriores gestiones, fue remodelada por la Alcaldía de Maracaibo y convertida en el parque San Rafael.

Juegos para los niños más pequeños, columpios, rueda, sube y baja, cancha para vóleibol de playa, bolas criollas y una cancha deportiva de usos múltiples, son parte de las atracciones que ahora podrán disfrutar sus vecinos y los habitantes del oeste de la ciudad.

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez, entregó la noche de este viernes 22 de septiembre, la obra ejecutada por la Dirección General de Infraestructura a través del Servicio Desconcentrado de Parques (Sedepar), el Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), el Imdeprec (Instituto Municipal del Deporte y la Recreación) y el Sagas (Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura).

“Ahora podremos entretenernos, pasear, jugar, pasar el tiempo con el deporte que nos gusta, en mi caso el vóleibol de playa. Pertenezco a un equipo infantil en la posición de armador”, expresó emocionado el niño Jesús Gabriel Ortiz, de 12 años.

Por su parte, Cristy Albornoz, médico cirujano, manifestó: “Esta transformación de plaza a parque es excelente porque es darle más oportunidad y motivación a los muchachos para que practiquen el deporte y así, esparcir la mente. Es un beneficio grandioso para los jóvenes y para las familias, ya que venimos a acompañar a nuestros hijos en sus actividades deportivas y a compartir todos juntos”.

A su vez, Julio Mejías, jubilado de 76 años y asiduo del ahora parque desde hace más de 50 años, señaló que ahora se vive otro ambiente. “Ya podemos venir a pasar un buen rato. Esto es algo que se ve en las grandes ciudades. Gracias al alcalde Rafael Ramírez y a su equipo por este espacio”, manifestó.

El alcalde Ramírez Colina reconoció que en este espacio se hizo más de lo esperado “pensando en los más pequeños”.

“Lo encontramos deteriorado y hoy lo estamos entregando con un parque para los niños más pequeños y otro para los más grandes, con un módulo policial recuperado para que Polimaracaibo lo resguarde”, expresó.

Invitó a sus habitantes a cuidarlo y recalcó que queda pendiente el área de los equipos biosaludables y de grama para que sea “súper fresca” y sirva para un encuentro de gaitas, de vecinos para que debatan sus necesidades y convivencia.

Anunció que para el próximo año su gestión tiene previsto asfaltar la calle principal de la urbanización San Rafael que comunica a la circunvalación número 2 con la 3. También recordó el trabajo hecho por Sagas al mejorar el suministro con la reparación del puente que conecta a las urbanizaciones San Miguel con San Rafael y el alcantarillado, además de corregir el bote de aguas blancas.

Entre los trabajos que se realizaron durante seis meses, en los 13.245 metros cuadrados del ahora parque San Rafael, están: la reparación del sistema de alumbrado con iluminación dinámica, rehabilitación de la fuente, adecuación de espacios para la instalación de los juegos recreativos como columpios, sube y baja, estructuras integrales, rueda, módulo de juegos, malla de escalar y pasamanos; reparación del piso, así como el área de la cancha, con la reparación del techo, malla y gradas, pintura, y el módulo policial con impermeabilización y pintura.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder