Seleccionar página
> Noticias > Danzas Rosaleda, La Victoria y Abedul repiten su representación en el Interparroquial Sol de Maracaibo

Danzas Rosaleda, La Victoria y Abedul repiten su representación en el Interparroquial Sol de Maracaibo

11 octubre, 2023

La cancha del Conjunto Residencial Valle Claro, ubicado en el corredor vial Amparo-Las Lomas de Raúl Leoni, fue el escenario este sábado 7 de octubre para la cuarta eliminatoria del Interparroquial Sol de Maracaibo.

Las agrupaciones Danzas Rosaleda, La Victoria y Abedul representarán, por segundo año consecutivo, a sus parroquias Raúl Leoni, Caracciolo Parra Pérez y San Isidro en el Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023 organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura.

La cancha del Conjunto Residencial Valle Claro, ubicado en el corredor vial Amparo-Las Lomas de Raúl Leoni, fue el escenario este sábado 7 de octubre para las seis academias que participaron en esta cuarta eliminatoria.

Danzas Rosaleda, de Raúl Leoni, obtuvo su clasificación al presentar su número Carmen la que contaba 16 años, entre las escuelas de Danzas Mare y Danzas Zulianas Altamira.

Por su parte, Danzas La Victoria, de Caracciolo Parra Pérez, presentó la pieza El Sebucán, mientras que Danzas Abedul aseguró su cupo con la pieza musical La Burra de Choroní, de la directora Lisbeth Villasmil, frente a A.S.I. Danzas.

En esta oportunidad, el jurado del evento estuvo integrado por: Diamaris Pereira, maestra de danza contemporánea; Franklin Añez, director del Movimiento Dancístico del estado Zulia; Carlos Cubillán, director del Festival Interescolar de Danza; Dayana Ortega, directora de la Academia Cristal; y Alexander Arteaga, periodista y director de la academia Arte Dance Company.

“Estamos orgullosos de todo el trabajo que realizaron las niñas, quienes dedicaron un año para practicar con el fin de representar a la parroquia y considero que todas hicieron un buen papel”, expresó Néstor Viera, coreógrafo de Danzas Rosaleda.

“Son los alumnos, quienes llevan el espíritu de la danza y lo enaltecen con su trabajo. Estamos muy felices por esta segunda oportunidad que se le ha dado a Danzas La Victoria”, manifestó Roberto Salvador, director de Danzas La Victoria.

La directora de Cultura, Malena Soto, explicó que desde la Alcaldía de Maracaibo se le ha dado un trato sumamente importante a la cultura del municipio y, a su vez, reconoció la labor realizada tanto por los representantes como los directores de las agrupaciones de danza, quienes trabajan arduamente para hacer brillar la cultura y el arte de la ciudad.

La quinta eliminatoria tendrá lugar en la cancha Wilson Álvarez, de la parroquia Santa Lucía, este sábado 14 de octubre, donde competirán las parroquias Bolívar, Chiquinquirá, Olegario Villalobos y Santa Lucía.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder