Seleccionar página
> Noticias > Cuerpo de Bomberos de Maracaibo ascendió y otorgó reconocimientos a 219 de sus funcionarios

Cuerpo de Bomberos de Maracaibo ascendió y otorgó reconocimientos a 219 de sus funcionarios

30 agosto, 2023

El acto, que se realizó en el Teatro Bellas Artes con motivo al Día Nacional del Bombero, estuvo presidido por el alcalde Rafael Ramírez Colina, El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo ascendió y reconoció, por sus años de servicio, a 219 de sus funcionarios .

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo ascendió y reconoció, por sus años de servicio, a 219 de sus funcionarios el miércoles 30 de agosto, con motivo al Día Nacional del Bombero celebrado el pasado 20 de agosto, en un acto presidido por el alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado del director general nacional de Bomberos, general (B) Juan Carlos González Rodríguez; del comandante del organismo municipal de salvamento y rescate, general (B) Enhgerbert Atencio, entre otras autoridades.

El Alcalde de Maracaibo, en su intervención, destacó que desde que inició su gestión se ha dedicado a atender y a reforzar con equipamiento a este cuerpo de seguridad y de protección “porque esos funcionarios son los que arriesgan la vida por las demás personas”.

“Podemos decir con orgullo que en Maracaibo tenemos el mejor Cuerpo de Bomberos del país. Los bomberos tienen un valor muy especial porque cuando salen a atender una emergencia no saben dónde están metiéndose, a quien van a salvar y no saben si van a salir con vida de donde están porque lo hacen por vocación de servicio, por el salvamento”, señaló el Alcalde.

En el acto, que se realizó en el Teatro Bellas Artes, también se honró con la orden San Sebastián, en su primera clase, al comandante de los Bomberos, Enhgerbert Atencio, quien fue ascendido al rango de general por la Dirección General Nacional dados sus 25 años de carrera en la institución, y, al general (B) Juan Carlos González, director general nacional del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, con la orden Helímenas Pirela en su segunda clase.

“Todos los bomberos tenemos el honor de formarnos en esta hermosa profesión que con disciplina, estudio y abnegación nos sirve para que, día a día, sigamos sirviendo a la ciudadanía de la mejor manera posible, con el conocimiento actualizado en técnicas, procedimientos y prevención de atención a las emergencias y las necesidades que se presentan en el municipio”, expresó Atencio.


El general González Rodríguez, por su parte, calificó de “excelente” al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo porque cuenta con una flota de unidades operativas, así como el desempeño de sus funcionarios.

“En nombre del A/J Remigio Ceballos, ministro del Interior, Justicia y Paz, felicitamos a todo el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo porque durante esta gestión han superado todas las expectativas en materia de seguridad bomberil”, resaltó.

“Me siento honrado por recibir la distinción Helímenas Pirela, y a su vez felicito a todos los héroes de azul que subieron un escalón más en su profesión y desempeño, entre ellos al general Atencio por sus más de 20 años de vocación y servicio en este ente de seguridad”, afirmó González Rodríguez.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder