Seleccionar página
> Noticias > Continúan las inspecciones en cañadas de Maracaibo para el inicio de jornadas de limpieza

Continúan las inspecciones en cañadas de Maracaibo para el inicio de jornadas de limpieza

5 febrero, 2022

El alcalde Ramírez indicó que se espera llevar a cabo una acción integral para el beneficio de las comunidades marabinas

Maracaibo; 5 de febrero de 2022 Por segundo fin de semana consecutivo, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, encabezó la supervisión de las diferentes cañadas que existen en el municipio, de cara al plan de recuperación que se tiene previsto desde la alcaldía junto a los equipos del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU).

En compañía de funcionarios del IMA e IMAU, Ramírez detalló que se encuentran supervisando cada una de las cañadas de Maracaibo, para detallar cuáles presentan mayores riesgos para la ciudadanía y de esa manera darles prioridad.

“Nos encontramos en la parroquia Cristo de Aranza, continuando con la inspección a las cañadas que empiezan en el plan de recuperación y saneamiento. Ahorita en la cañada El Chocolate, estamos revisando no solo lo que viene de la parte de arriba del sector, sino además lo que desemboca en el lago”, detalló.

El burgomaestre recordó que el pasado fin de semana, estuvo recorriendo las cañadas que se encuentran en el oeste de Maracaibo, donde además escuchó las recomendaciones de los vecinos que las bordean, para hacer un trabajo mancomunado que ayude a la recuperación de las mismas. “Aspiramos empezar todo el proceso de limpieza, verificando cada cañada de acuerdo a su grado de riesgo y a sus probabilidades de afectar a familias marabinas”.

Indicó además que se realizará un censo para saber cuántas casas en situación de riesgo existen alrededor de las cañadas en Maracaibo. “Esos nos permitirá resolver el problema de forma integral, primero la recuperación de la cañada y además atender a nuestras comunidades que tienen necesidades sentidas”.

Las cañadas que se visitaron este sábado 5 de febrero de 2022 por parte del equipo de la alcaldía de Maracaibo fueron:

· Cañada El Chocolate (Cristo de Aranza)
· Cañada Caicaito (Cristo de Aranza)
· Cañada Morillo (Cacique Mara – Cristo de Aranza)
· Cañada Morillo por el sector El Varillal (Cecilio Acosta)

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder