Seleccionar página
> Noticias > Construyendo Futuro: Un encuentro que inspira a los jóvenes a quedarse y a formarse en Maracaibo

Construyendo Futuro: Un encuentro que inspira a los jóvenes a quedarse y a formarse en Maracaibo

31 julio, 2023

En su edición número 11, los 120 participantes de las parroquias Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Caracciolo Parra Pérez, Cecilio Acosta, Cacique Mara y Cristo de Aranza conocieron las oportunidades que se les brinda a los jóvenes desde la Alcaldía de Maracaibo.

Para motivarlos a quedarse y a formarse profesionalmente para contribuir con el desarrollo de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo con el programa Construyendo Futuro recibió en su edición número 11 a 120 jóvenes de las parroquias Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Caracciolo Parra Pérez, Cecilio Acosta, Cacique Mara y Cristo de Aranza.

En este encuentro, los participantes escucharon charlas motivacionales e informativas sobre las labores que pueden realizar a partir de sus gustos y habilidades, al tiempo que realizaron prácticas de los cuerpos de seguridad ciudadana que resguardan al municipio como: Bomberos, Polimaracaibo y Protección Civil.

El alcalde Rafael Ramírez Colina los visitó y los invitó a aprovechar todos los recursos que se les brinda en Construyendo Futuro. “Este programa es un compromiso de la Alcaldía con los jóvenes y la ciudad para que aprendan a trabajar en equipo y se les brinda la orientación que necesitan para ir formándose como profesionales”.

También recibieron la orientación del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) para que desarrollen habilidades en otras áreas laborales.

Para Angie Hernández, estudiante de 15 años, de la parroquia Cristo de Aranza, la propuesta de Construyendo Futuro nos enseña sobre procedimientos básicos para ser policía o los primeros auxilios que practican los bomberos. “Me llama la atención los primeros auxilios y las ofertas que ofrece el IMCEC, en el área administrativa”.

Carlos Semprún, de 18 años y residente de la parroquia Luis Hurtado Higuera, destacó que fue una “experiencia enriquecedora, además de ver el gran trabajo que hacen los cuerpos de seguridad para proteger a la comunidad y garantizar un futuro seguro para todos”.

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social recordó que uno de los objetivos del programa es orientar a esos jóvenes que no saben o están indecisos en lo que realmente deben hacer para su desarrollo integral.

“Creemos en los buenos ciudadanos y en esa gente que puede cambiar este municipio desde su espacio así que vean este proyecto como una oportunidad que los ayudará a despertar esas habilidades que antes no conocían”, expresó Fernández.

Este evento contó con el apoyo y patrocinio de Empresas Polar, GRX Paintball, Full Data, Terraza San Ignacio, Parrillero Express, Bambi Gourmet, Gustock Mi Vaquita Pizzería Napolitana y Mondo Gelato.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder