Seleccionar página
> Noticias > Construyendo Futuro ofrece la oportunidad a los jóvenes de que se integren a un cuerpo de seguridad de Maracaibo

Construyendo Futuro ofrece la oportunidad a los jóvenes de que se integren a un cuerpo de seguridad de Maracaibo

16 mayo, 2023

La experiencia dirigida a bachilleres ahora cuenta con la participación de guarda parques.

En una oportunidad para iniciarse como futuros oficiales de la Policía de Maracaibo, Bomberos y funcionarios de Protección Civil se ha convertido el programa Construyendo Futuro que ofrece la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Este viernes 12 de mayo se realizó la novena edición con la participación de más de 100 jóvenes bachilleres y estudiantes de bachillerato, quienes recibieron todas las herramientas para esta formación que ahora suma la experiencia de los guardaparques.

Cristian Rojas, estudiante de 17 años, residente de la parroquia Raúl Leoni y miembro del equipo Rayo Zuliano fue uno de los jóvenes que asistió para vivir la experiencia.

“Aprendí sobre primeros auxilios, a cómo sobrellevar una situación de alto riesgo cuando una persona muere o está muy herida y con Polimaracaibo aprendimos sobre defensa personal. Sin embargo, me llamó la atención y me gustaría ser parte de Protección Civil para salvar vidas”, contó Rojas.

Yulibel González, estudiante de 5to año de 17 años, también de Raúl Leoni señaló: “Es una experiencia única porque nos ofrecen la teoría y la práctica sobre los cuerpos de seguridad y aprendimos de valores como la solidaridad y compañerismo. Lo que más me gustó fue la exhibición de los perros en el stand de Polimaracaibo».

Además de las prácticas, los muchachos reciben charlas motivacionales.

El alcalde Rafael Ramírez Colina compartió y conversó con los participantes para motivarlos a seguir y cumplir sus metas.

“Estos servidores están aquí para mostrarles que vale la pena no sólo vivir en esta ciudad, sino que también hay un grupo de hombres y mujeres que trabajan por ayudarlos a construir un futuro, y sobre todo, por garantizar con su vida, porque ellos arriesgan su vida, por proteger la de ustedes».

RECOMENDADO: Programa Construyendo Futuro ayuda a los jóvenes de Maracaibo a “enfocarse en sus metas”

Los integrantes de Construyendo Futuro son atendidos por profesionales de cada área con el objetivo de recibir una formación integral y que puedan sumarse a sus filas.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder