Seleccionar página
> Noticias > Construyendo Futuro capacita a 118 nuevos jóvenes que apuestan al progreso de Maracaibo

Construyendo Futuro capacita a 118 nuevos jóvenes que apuestan al progreso de Maracaibo

17 octubre, 2022

Construyendo Futuro es un programa de la Alcaldía de Maracaibo dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años que quieren participar en el desarrollo de Maracaibo

¡Nuevo compromiso, nueva capacitación! El programa Construyendo Futuro a cargo de la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, capacitó este viernes 14 de octubre a 118 nuevos jóvenes de diferentes parroquias, quienes se convirtieron en voluntarios por el progreso de Maracaibo.

En esta, la segunda edición del novedoso programa, se atendieron a los jóvenes que se registraron en la página https://dsocial.maracaibo.gob.ve/project/construyendo-futuro/ para recibir talleres motivacionales y de formación, así como actividades prácticas ofrecidas por funcionarios de Polimaracaibo, del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

En la actividad realizada en el auditorio de Polimaracaibo ubicado en La Vereda del Lago, estuvieron presentes, Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo; Sara Fernández, directora de Desarrollo Social; Andrés Moreno, presidente del Instituto de la Juventud; David Barroso, director de Seguridad Ciudadana; Jorge Soto, director de la Policía de Maracaibo; Engelberth Atencio, comandante de Bomberos de Maracaibo y José Muñoz, director de Protección Civil Maracaibo.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, manifestó sentirse orgulloso de que tantos jóvenes quieran capacitarse y ayudar a la construcción de una mejor sociedad y un mejor país.

“Ustedes son nuestro presente, pero también son nuestro futuro y que ustedes estén aquí significa muestra el gran compromiso que tienen por ver y apoyar el desarrollo de esta tierra. Acá podrán conocer lo que hacen nuestros servidores públicos y cómo pueden ayudar a través del voluntariado”, expresó Ramírez Colina, frente al grupo de jóvenes.

Sara Fernández, directora de Desarrollo Social ente promotor de este programa, enfatizó que Construyendo Futuro llegó a la ciudad, para demostrarle a los jóvenes las oportunidades que tienen para su futuro.

“Nuestro municipio tiene muchas oportunidades y acá le abrimos esa puerta para que puedan sumarse y construir futuro”, expresó Fernández.

Experiencias de los jóvenes de Maracaibo en Construyendo Futuro

Lleno de emoción y un poco cansado por las diferentes actividades deportivas que realizó, Isaac Vera, habitante de la parroquia Cecilio Acosta de 19 años, calificó la experiencia como “extraordinaria”.

“Esto fue una experiencia totalmente diferente y nueva para mí, me enteré de esto por Instagram y llené el formulario en la página web y al otro día me contactaron. De verdad fue una experiencia única que nos impulsa a seguir luchando por nuevas metas” acotó Vera.

Laura Vargas, joven de 17 años de la parroquia Santa Lucía, agregó que espera muchas más actividades como esta por parte de la Alcaldía.

“Me voy a mi casa con más motivación, llena de más energía y de seguir adelante con mis sueños y de la misma forma, ayudar a construir una ciudad que avance a una era más moderna. Espero con ansias otra actividad como esta”, culminó Vargas.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder