Seleccionar página
> Noticias > Conoce los pasos para registrar un conjunto residencial en el DARU y acceder a beneficios de la Alcaldía de Maracaibo

Conoce los pasos para registrar un conjunto residencial en el DARU y acceder a beneficios de la Alcaldía de Maracaibo

7 marzo, 2023

El registro del condominio es gratuito y permite a la Alcaldía de Maracaibo atender las necesidades de los conjuntos residenciales a través del DARU.

La Alcaldía de Maracaibo está atendiendo progresivamente a los conjuntos residenciales de la ciudad y para ello, deben estar registrados en la Dirección de Atención a Residencias y Urbanismo (DARU). El trámite es fácil, rápido, gratuito y le permite a la municipalidad conocer las necesidades de las comunidades organizadas para poder atenderlas oportunamente.

A través del DARU, la Alcaldía de Maracaibo presta el apoyo a los condominios y residencias en sus trámites, con especial énfasis en el pago de los servicios de aseo urbano, gas doméstico e impuestos municipales; que son la forma en la que se le puede retribuir beneficios a los conjuntos residenciales. El primer caso de retribución son los bloques de Zapara I que empezaron a ser impermeabilizados el pasado lunes 6 de marzo.

María Espina, directora del DARU, informó que los requisitos para el registro son sencillos y deben ser consignados en digital y de forma presencial en las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Costa Verde en la avenida 4 Bella Vista, 2do piso, donde está ubicada la taquilla del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de Maracaibo (SEDEMAT).

“Los documentos a consignar son: un listado de propietarios organizados por apartamento o viviendas que tenga el nombre completo, cédula y número de teléfono de cada uno; y rif del condominio, de no tener el rif deben presentar el documento de condominio o de parcelamiento. Además, datos como correo del condominio, nombre completo, cédula y teléfono del presidente o administrador; y nombre y apellido del representante legal con un número de contacto. Todo esto debe ser enviado por el correo electrónico: darumaracaibo@gmail.com y traído también a nuestras oficinas”, detalló Espina.

Este registro del condominio es totalmente gratuito, válido por tiempo indefinido e indispensable para acceder a cualquiera de los beneficios destinados para los conjuntos residenciales a través de la Alcaldía de Maracaibo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder