Seleccionar página
> Noticias > Conoce lo que puedes encontrar en el QR de las unidades del Terminal de Pasajeros de Maracaibo

Conoce lo que puedes encontrar en el QR de las unidades del Terminal de Pasajeros de Maracaibo

29 agosto, 2023

El código QR es un sistema altamente avanzado que se instalará en las unidades de las 81 líneas que operan en el Terminal de Pasajeros, para monitorearlas y ofrecer información.

Detalles del vehículo, línea a la que pertenece, capacidad de movilización, datos del dueño y conductor del vehículo, y datos de los usuarios en cada viaje realizado; serán los datos que se conseguirán en el sistema al que dirige el código QR que está instalando el Terminal de Pasajeros de Maracaibo a sus unidades de transporte.

Foto: Alcaldía de Maracaibo

Rodmar Urdaneta, director del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, informó que cualquier persona con teléfono inteligente que vaya a hacer uso de la unidad, podrá conocer un poco más del conductor y en donde viajará a través del código QR, esto con la finalidad de minimizar la presencia de carros piratas y brindar seguridad al pasajero.

En cuanto al vehículo, en la página se encontrará una ficha con Nº de control, placa, tipo, marca, modelo, año, capacidad; en cuanto a los dueños de las unidades o sus conductores y los usuarios, se encontrarán nombre, apellido, cédula.

Urdaneta aseguró que el código QR, que se está instalando en las unidades desde el pasado miércoles 23 de agosto, es una muestra de cómo la tecnología se usa para ofrecer la mayor transparencia posible al usuario y al conductor.

“Lo primero que se van a encontrar en la página cuando escaneen el código QR es el logo de la Alcaldía de Maracaibo y el logo del terminal, para así evitar que los usuarios sean redireccionados a líneas piratas o terminales clandestinos y tengan que pagar más para ser transportados o peor aún, sean víctimas de ataques o robos”, destacó Urdaneta.

Asimismo, Urdaneta hizo un llamado de conciencia a los usuarios a que no utilicen otras unidades que no sean las que parten del terminal, ya que no se garantiza su seguridad, y promueve la proliferación de líneas piratas y terminales clandestinos.

“Con este QR los órganos de seguridad que hacen vida en el terminal como la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana, podrán tener acceso a los datos más básicos que ameriten de algún usuario, transportista o del vehículo en caso que haya presentado algún accidente, datos”, concluyó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder