Seleccionar página
> Noticias > Conoce el Árbol Rosa en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Conoce el Árbol Rosa en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

17 octubre, 2022

La obra de arte de la escultora y sobreviviente del cáncer de mama, Aleida Araujo, fue instalada en la Plaza de la República como ícono que recuerde los necesarios chequeos preventivos

¡Un árbol color rosa! En el marco del mes rosa, este viernes 14 de octubre, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR) develó, en la Plaza de la República, una escultura como un ícono para recordar la importancia de los chequeos preventivos en la gran lucha en contra del cáncer de mama. 

La obra de arte llamada Árbol Rosa, se realizó con la base de un árbol seco que se encontraba en la plaza y aprovecharon para devolverlo a la vida al convertirlo en un monumento que representa a todas aquellas mujeres que han padecido cáncer de mama. 

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, felicitó a la artista que realizó el trabajo, rindió tributo a quienes lastimosamente no pudieron superar la enfermedad y llenó de aliento a quienes la padecen y están luchando o ya la han vencido. 

“Maracaibo recibió un regalo, pues esta obra de arte no solo debe ser un símbolo de esperanza para quienes aún libran la batalla contra el cáncer, sino que también sea un recordatorio para realizarse un chequeo preventivo y se pueda detectar a tiempo la enfermedad”, expresó Ramírez Colina.

Aleida Araujo, escultora de la obra y sobreviviente de cáncer de mama desde hace 15 años, manifestó que la escultura representa un mensaje para todas las personas que hasta hoy están luchando.

“El mensaje es: ¡No te rindas! Esta enfermedad sí tiene cura y yo soy testigo de ello. Tengamos fe y sigamos luchando por la vida”, enfatizó Araujo.

Por su parte Jennifer Ávila, directora adjunta de SEDEPAR, explicó que el árbol además contiene un código QR, que explicará a cada visitante de la plaza, el propósito de esta obra y su mensaje. “Nuestros espacios públicos son para todos. Este es un regalo para Maracaibo, pero sobretodo, es un sentido homenaje a todos aquellos luchadores, mayoritariamente luchadoras, que atraviesan o atravesaron la batalla contra el cáncer de mama”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder