Seleccionar página
> Noticias > Conoce al marabino que impulsó el sistema de Pequeñas Ligas que brilló en el Latinoamericano de Béisbol

Conoce al marabino que impulsó el sistema de Pequeñas Ligas que brilló en el Latinoamericano de Béisbol

10 julio, 2023

Con una escuela de béisbol fundada en 1958, el marabino Sabas Alvarado formó parte de preparación y formación de beisbolistas que han enaltecido el país a nivel mundial.

Durante 65 años la constancia y el esfuerzo, han caracterizado al presidente la escuela de béisbol Hermanos Alvarado quien es uno de los pioneros del sistema de Pequeñas Ligas que, desde Maracaibo y otros estados del país, han permitido que niños y adolescentes representen a Venezuela en múltiples Latinoamericanos. Se trata del marabino Sabas Alvarado.

“El béisbol para mi es mejor que cualquier actividad deportiva. Es el corazón y el carácter de la nación. El béisbol para mi constituye lo mejor. Creo en Dios, creo en mi patria, respetaré sus leyes y me esforzare en ganar. Gane o pierda haré siempre lo mejor que pueda”, expresó Alvarado con infinito orgullo y el corazón en la mano durante uno de los encuentros del LX Latinoamericano de Béisbol realizado en Maracaibo.

Por otra parte, José Luis Alvarado, sobrino de Sabas Alvarado, detalló que la escuela fue fundada en 1958 y “desde su fundación ha formado grandes figuras que ha enorgullecido al país frente al mundo”.

RECOMENDADO: Selección Chile del Latinoamericano de Pequeñas Ligas de Béisbol disfruta recorrido turístico en Maracaibo

“Mi tío también tuvo participación a nivel de Pequeñas Ligas en Nacionales y Latinoamericanos. Su primer Latinoamericano fue en el año 1979 en México donde se titularon campeones de la Pequeña Liga de Coquivacoa y así fueron a representar a Latinoamérica en Williamsport”, precisó.

Asimismo, manifestó que “el trabajo puesto en la consolidación de un deporte como el béisbol, siempre tiene sus frutos. Nos sentimos sumamente orgullosos porque este año fuimos Maracaibo fue sede del LX Latinoamericano de Pequeñas Ligas y además, se reconoció la trayectoria y el tiempo que Sabas empleó en este deporte”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder