Seleccionar página
> Noticias > Con una obra de teatro, la Alcaldía de Maracaibo se une a la conmemoración del Día Mundial del Refugiado

Con una obra de teatro, la Alcaldía de Maracaibo se une a la conmemoración del Día Mundial del Refugiado

20 junio, 2023

El Refugiado, en su nueva versión, fue la puesta en escena presentada en la Plaza de la República como homenaje a las personas en situación de desplazamiento forzado.

En el marco del Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, junto al equipo de ACNUR Venezuela (Agencia de las ONU para los Refugiados) que hace vida en la ciudad, dedicó, por segundo año consecutivo, una edición del programa Domingos Culturales a sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el mundo.

La concha acústica de la Plaza de la República fue el escenario para presentar la nueva versión de El Refugiado a cargo de la Unidad de Teatro y Circo de la Dirección de Cultura.

Elena Calix, jefa de ACNUR Maracaibo, destacó que esta fecha busca generar empatía y comprensión hacia las personas que han tenido que huir de sus hogares por algún conflicto, guerra o persecución. Además de reavivar la esperanza hacia los refugiados con actividades de visibilización como esta.

La obra «El Refugiado», ahora interpretada como una lectura dramatizada, es una producción que relata la historia de Luis un joven que, al verse obligado a dejar su país, llega a Maracaibo tierra que le brindará esperanza en su díficil situación.

Esta obra es protagonizada por el instructor de teatro Levit Aguilar y las estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro, Daniela Urdaneta y Anngi Portillo. Además contó con la participación de la compañía de Danzas Municipales, quienes interpretaron cuatro coreografías distintas dentro de la obra.

RECOMENDADO: La música latina se adueñó del Domingo Cultural en la Plaza de la República

En la presentación estuvo presente Elvis Monzant, director ejecutivo de la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Red CLAMOR), quien explicó que en el mes de junio se ha alcanzado la cifra histórica de 110 millones de personas que se encuentran en situación de desplazamiento forzado en el mundo y que dos de cada cinco nuevas solicitudes de refugio provienen de América Latina.

Monzant también destacó que este tipo de actividades buscan concientizar sobre esta situación humana.

Por su parte, la directora de Cultura, Malena Soto agradeció a ACNUR, Caritas Venezuela y Red Clamor, por escoger a la Alcaldía de Maracaibo para conmemorar, por segundo año consecutivo, este día en homenaje a todos los refugiados del mundo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder